Entretenimiento

Remedios Varo en el MAM, ferias de tamales y más planes en CDMX del 3 al 5 de febrero

Es momento de disfrutar el fin de semana y si aún no sabes que hacer, dale un vistazo a nuestra agenda de ‘After Office’.

¡Fin de semana y puente! Es momento de disfrutar de la oferta culinaria y planes de entretenimiento que la Ciudad de México tiene del 3 al 5 de febrero.

A pesar de que ya se celebró el Día de la Candelaria, el sabor de la temporada continúa en la CDMX. Durante este fin de semana podrás disfrutar de algunos festivales gastronómicos relativos a la variedad de tamales y la gran oferta cultural de los museos y sus exposiciones culturales.

Feria del Tamal en Iztapalapa

Este fin de semana podrás disfrutar de los últimos días de la Feria del Tamal en la alcadía de Iztapalapa.

Se trata de una celebración gastronómica enfocada en el platillo que usualmente se consume durante el Día de la Candelaria. El evento cuenta con la presencia de expositores que ofertan sus propias variedades de los ‘tamalitos’.

La feria será de acceso libre y se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 21:00 horas dentro de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac. Los organizadores hacen hincapié en que los participantes del evento traigan su propio recipiente para cuidar el medio ambiente.

  • ¿Cuándo? Hasta el 5 de febrero.
  • ¿Dónde? San Lucas, alcaldía Iztapalapa, CDMX.

Festival de Tamales en el Museo Nacional de Culturas Populares

Para aprovechar el sabor de la temporada, el Museo Nacional de Culturas Populares celebró su vigésima novena Feria del Tamal.


Este viernes será el último día que podrás disfrutar de una propuesta gastronómica que promete diferentes sabores de tamales. Aparte, también cuentan con una enorme variedad de atoles como de frutos rojos, chocolate, pinole y hasta algunos no tan conocidos como de arrullo de luna.

La entrada al evento será de acceso libre y se realizará en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

  • ¿Cuándo? Hasta el 3 de febrero.
  • ¿Dónde? Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, alcaldía Coyoacán, CDMX.

Exposición en el Colegio de San Ildefonso

Si tienes ganas de una experiencia cultural, no te pierdas la exposición temporal que ofrece el Antiguo del Colegio de San Ildefonso.

Se trata de la muestra artística dedicada a Vladímir Kibálchich Rusakov, un artista que impactó al siglo XX con su propuesta plástica. La UNAM ha dedicado una exposición llamada ‘Vlady. Revolución y Disidencia’ que mostrará varias de sus obras icónicas.

La entrada al evento está incluida en el boleto del museo de San Ildefonso, cuyo precio es de de 50 pesos por persona. Puedes visitar la exposición de martes a domingo de 11:00 a 17:30 horas.

  • ¿Cuándo? Hasta el 30 de abril.
  • ¿Dónde? Justo Sierra 16, Centro Histórico, CDMX.

Exposición en el Museo de Arte Moderno

Si eres amante del surrealismo no te puedes perder esta exposición en el Museo de Arte Moderno (MAM).

La exposición está dedicada a Remedios Varo, cuya obra perteneció a uno de los movimientos vanguardistas más importantes de la primera mitad del siglo XX.

La curaduría lleva el nombre de ‘Remedios Varo. Disrupciones de lo real’ y busca contextualizar algunas de las obras de la artista y su relación con el psicoanálisis, el mundo onírico y la introspección. La muestra hace hincapié a su gramática plástica y visual.

  • ¿Cuándo? El evento se llevará a cabo hasta mayo 2023.
  • ¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

También lee: