Entretenimiento

Vive Latino, Tecate Pa’l Norte o Corona Capital: ¿Qué festival tiene los boletos más caros?

Aunque sus costos son similares, sí hay uno que resulta más caro que los demás. ¿Podrías adivinar cuál es?

Los festivales de música se han convertido, con el paso de los años, en una de las mejores opciones para ver a tus artistas favoritos en un mismo día, por un precio que puede resultar benéfico o, por el contrario, no conveniente para el bolsillo.

Entre los favoritos de las y los melómanos mexicanos se encuentran el Vive Latino, Tecate Pa’l Norte y Corona Capital, donde conviven artistas de talla nacional e internacional con un solo fin: pasarla bien con sus fanáticos.

Sin embargo, hay un detalle que a veces frena la compra de entradas para algunos: su costo, pues en los últimos años se han elevado considerablemente, sobre todo con las fases, donde mientras más demanda haya, mayor será el costo de una entrada.

¿Quieres ir a todos, pero no sabes por cuál decidirte? Te compartimos una comparativa sobre el costo que están manejando los tres para sus próximas ediciones, para que sepas ‘a qué le tiras’. Aunque claro, también tendrán que ver otros factores a la hora de elegir, como los artistas que quieras ver.

¿A qué festival de música conviene más ir por el precio del boleto?

Para empezar, debemos tener algo en cuenta: el Corona Capital y Tecate Pa’l Norte serán un festival de tres días, mientras que el Vive Latino solo tendrá dos; por lo tanto, la oferta de bandas para el CC y el Pa’l Norte es más amplia.

Los costos de los tres festivales se dieron a conocer este año; sin embargo, estamos hablando del Corona Capital 2022, el Vive Latino 2023, y el Tecate Pa’l Norte 2023, por lo que podría decirse que hay un año de retraso en la actualización de precios con respecto al Corona.

Teniendo en cuenta lo anterior, ahora sí podemos hablar sobre los precios de cada festival:

Precios para el Vive Latino 2023

Los abonos en su primera fase para el Vive Latino tendrán el siguiente costo:

  • General: 2,388 pesos
  • Citibanamex platino: 3,540 pesos

Además, habrá dos tipos de boletos que se venderán en una fase única; a diferencia de los anteriores, los beneficios que ofrecen serían mayores, como zonas exclusivas y baños privados. Te los dejamos a continuación:

  • Comfort Pass: 3,120 pesos
  • Vive la suite: 5,600 pesos

Precios para el Corona Capital 2022

En junio pasado fue cuando se anunciaron los costos que tendrían los abonos para el Corona Capital de este año, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2022.

  • General: 3,900 pesos
  • Comfort Pass: 5,000 pesos
  • Citibanamex Plus: 6,000 pesos

Precios para el Tecate Pa’l Norte 2023

Los organizadores del Pa’l Norte 2023 anunciaron hace una semana el costo de los abonos en su fase ‘tempranera’. Recordemos que después de que se agoten iniciarán las fases 1, 2, 3 y la final, que suelen ir acompañadas con un aumento en sus precios, el cual todavía se desconoce.

  • General: 3,402 pesos
  • General+: 3,950 pesos
  • Ascendente: 4,424 pesos
  • VIP: 5,969 pesos

En cuestión de precios, Pa’l Norte y Corona Capital tienen un rango similar aunque con un ligero aumento para el festival de la Ciudad de México; en cambio, Vive Latino tiene los abonos más asequibles, aunque también hay que tomar en cuenta el hecho de que este dura únicamente dos días.

También lee: