Entretenimiento

Mexicráneos 2022: La exposición en Parque Bicentenario que no te puedes perder

Además de la CDMX, este año Mexicráneos llegó hasta la Feria de Reynosa, Tamaulipas y al Parque del Retiro ubicado en Madrid, España.

¡Están de regreso! Mexicráneos, una de las exposiciones de arte urbano más grandes de México -y que nos anuncia que la llegada del otoño y del esperado Día de Muertos están cerca-, ya se encuentra lista para que acudas con tu familia y amigos a visitarla.

Siendo esta su sexta edición, será la primera en la que deje de estar sobre la avenida Paseo de la Reforma en la CDMX; ahora tiene nueva casa: el Parque Bicentenario, ubicado en los límites entre la alcaldía Azcapotzalco y la Miguel Hidalgo.

Mexicráneos en el Parque Bicentenario

La edición 2022 de Mexicráneos aterriza en el Parque Bicentenario por segunda ocasión para exhibir 100 cráneos Monumentales, intervenidos por cientos de artistas.

Una de las cualidades de esta exhibición es que los diseños pintados sobre las calaveras tienen elementos que remontan a la historia mexicana o a algo representativo de nuestro país, como la lucha libre, animales como el ajolote o las flores de cempasúchil, aunque también hay diseños más ‘modernos’, donde lo minimalista, las figuras ‘de moda’ y los colores brillantes son protagonistas.

Mexicráneos 2022 no ha definido una fecha límite para asistir y tomarte la foto con algunas de estas obras realizadas por diseñadores y artistas mexicanos, así que todavía estás muy a tiempo para visitarla.

Los cien cráneos monumentales se encuentran distribuidos alrededor de las 55 hectáreas que conforman el parque, aunque gran parte de ellos se encuentran el Orquideario o en el lago, áreas que son frecuentemente visitadas.

Este año, además del Parque Bicentenario, Mexicráneos llegó a la Feria de Reynosa, Tamaulipas y al Parque del Retiro ubicado en Madrid, España, lo que quiere decir que se ha vuelto una exposición de talla internacional.

¿Tienes ganas de asistir? Te contamos más detalles sobre Mexicráneos en Parque Bicentenario:

  • ¿Dónde se está exhibiendo Mexicráneos?: En el Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo 290, col. San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX). La forma más fácil de llegar en metro es bajando en la estación Refinería de la línea 7 (naranja).
  • Horario de Mexicráneos: Puedes asistir en un horario de martes a domingo, de 7:00 a 19:00 horas, que es el horario que actualmente tiene el parque.
  • ¿Cuánto cuesta la entrada a Mexicráneos?: Visitar la exposición es completamente gratis.
  • ¿Hasta cuándo estará disponible Mexicráneos?: Por el momento todavía no hay una fecha límite, por lo que te la puedes llevar ‘relax’.

Conoce más de Mexicráneos

La colección consta de 170 cráneos monumentales, 130 cráneos en México, 40 en todo el mundo y más de 300 lito cráneos. Más de mil 500 artistas nacionales e internacionales forman parte de la comunidad Mexicráneos, al participar en la convocatoria que desde hace cinco años se abre para recibir las propuestas artísticas que podrían formar parte de la colección”, describe su página de internet.

En la misma, también describen que los principales objetivos de la exposición son: “Promover la inclusión cultural en todos los niveles sociales y el apoyo a diferente causas sociales, fundaciones y comunidades a través de la Fundación J. García López”.

También lee: