Entretenimiento

Madonna: ¿A cuánto asciende la fortuna de ‘la reina del pop’?

Cantante, actriz y empresaria: Madonna la logrado forjar su fortuna gracias a los múltiples negocios que ha desarrollado.

El mundo de la música está de fiesta, pues este 16 de agosto Madonna Louise Ciccone, conocida simplemente como Madonna, está cumpliendo 64 años de edad.

Su carrera dentro de la música comenzó profesionalmente en 1983 con su disco debut homónimo, y a partir de entonces no ha parado de hacer música y de incursionar dentro de otros ámbitos del entretenimiento, como la actuación, el baile y la composición.

Conocida como ‘la reina del pop’, Madonna ha vendido más de 300 millones de discos alrededor del mundo, con lo que establece el récord mundial de ‘la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos’, que a su vez ha sido parte importante de la gran fortuna que ha amasado a lo largo de los años.

¿A cuánto asciende la fortuna de Madonna?

De acuerdo con el sitio especializado en calcular el valor neto del patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth, la cantante, actriz y empresaria originaria de Michigan, Estados Unidos, cuenta con una fortuna de nada más y nada menos que 850 millones de dólares -es decir, unos 16.9 mil millones de pesos, de acuerdo con el cambio actual-.

Además de las ventas que han generado sus 14 discos de estudio y sus 11 giras musicales, Madonna ha forjado su cuantiosa fortuna gracias a su faceta como actriz y empresaria, pues ha sido partícipe de largometrajes, cortometrajes, producciones televisivas, comerciales y hasta obras de teatro.

Como empresaria, la cantante de ‘Like a Virgin’ fundó la empresa de entretenimiento Maverick en 1992, que también incluía el sello discográfico Maverick Records. También creó una empresa productora de películas y programas de televisión llamada Semtex Girls.

Incluso, Madonna ha incursionado en el mundo del fitness y los perfumes, pues en 2010 creó Hard Candy Fitness, una cadena de gimnasios, y un año más tarde Truth or Dare by Madonna, una empresa de moda que distribuye accesorios y perfumes.

Múltiples colaboraciones con empresas del ramo de la moda y la cosmética, contratos por millones de dólares con empresas de entretenimiento y su amplia carrera musical la han llevado a convertirse en un icono pop y en inspiración para millones de personas alrededor del mundo.

También lee: