Entretenimiento

Christopher Walken se une al elenco de ‘Dune 2’ como villano

Aunque el personaje que interpretará solo fue mencionado en la primera entrega, es fundamental en la novela de Frank Herbert en la que se basa la historia.

El actor Christopher Walken se une al elenco conformado por Timothée Chalamet, Zendaya y Florence Pugh bajo la dirección de Denis Villeneuve para interpretar a un villano en la segunda parte de Dune, que espera entrar en producción este año para su estreno programado para octubre de 2023.

Aunque el personaje que interpretará solo fue mencionado en la primera entrega, es fundamental en la novela de Frank Herbert en la que se basa la adaptación. Se trata de Shaddam IV, el Emperador Padishah del Universo Conocido, siendo el padre de la princesa Irulan, de acuerdo con información de Variety. Recientemente también se dio a conocer que Austin Butler será Feyd-Rautha Harkonnen, el supuesto heredero de la dinastía Harkonnen.

Esto es lo que sabemos de ‘Dune 2′

Quien es popular por su trabajo en Atrápame si puedes (2002), Click (2006) y Los rompebodas (2005) será el catalizador de la historia al ordenar a la Casa Atreides una misión condenada al fracaso para tomar el dominio del planeta Arrakis, también conocido como Dune.

Celoso del poder y el respeto de los Atreides en el universo, el Emperador se confabula con los supervisores anteriores de Dune, la Casa Harkonnen, para acabar con la familia Atreides para siempre. Ese plan finalmente falla cuando Paul Atreides y su madre Lady Jessica escapan al desierto y ponen a Paul en su destino de convertirse en la figura mesiánica conocida como Kwisatz Haderach.

Denis Villeneuve y Jon Spaihts serán los guionistas. A la producción se unen Mary Parent, Cale Boyter, Tanya Lapointe, Josh Grode, David Valdes, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein y John Harrison.

La primera parte fue todo un éxito al recaudar en las salas cinematográficas del mundo más de 400 millones de dólares, además de tener diez nominaciones a los premios Oscar en categorías como mejor película, sonido, efectos visuales, diseño de producción, partitura original, edición y cinematografía, de las cuales fue ganadora en seis.