Entretenimiento

‘Mi historia’: De forma póstuma Vicente Fernández ‘invita’ a fans a ver su bioserie

El ‘Charro de Huentitán’ dio un emotivo mensaje en el nuevo teaser de la bioserie ‘El Rey Vicente’.

El estreno de la bioserie autorizada de Vicente Fernández está cada vez más cerca. Los adelantos en los que se han revelado las primeras imágenes de la producción realizada por Caracol TV y Netflix han dado guiños acerca de la caracterización de Jaime Camil en el papel del ‘Charro de Huentitán’ y algunas escenas de la primera infancia del cantante.

Hace unos días, el nuevo teaser de la serie El Rey Vicente fue revelado por Camil a través de la cuenta de Instagram. En el post, el histrión destacó que se trataba de una invitación ‘muy personal’, dado que Vicente Fernández exhortaba a los fans a conocer su ‘verdadera historia’.

Este 4 de mayo, la cuenta oficial de Vicente Fernández publicó por primera vez el teaser donde se observan algunos de los momentos determinantes de su carrera.

Vicente Fernández en el nuevo adelanto de su bioserie

La sorpresa fue grande al ver que en una de las primeras escenas del video, aparece el cantante de ‘Mujeres divinas’ para dar algunas palabras. Los ‘flashazos’ que remiten a la infancia de ‘Chente’ forman parte del primer bloque de este teaser, cuyo tono dramático da atisbos acerca de cómo se desarrollará la historia.

Vestido con una camisa a cuadras en tonos crudos, una ligera chamarra color hueso y su característico sombrero de ala, Vicente Fernández interviene en varias tomas y menciona frases alusivas a la ‘verdadera historia’ acerca de su trayectoria personal y profesional.

“Mi historia, mis canciones, mi sentir... y lo mucho que los quiero” se escucha le escucha decir mientras pone la palma de la mano sobre su pecho.

El mensaje cobra emotividad tras cumplirse más de cuatro meses de su fallecimiento.

Jaime Camil como Vicente Fernández

En septiembre pasado el actor Jaime Camil reveló en una foto publicada en su cuenta de Instagram su caracterización como el ‘Charro de Huentitán’. Acompañado de un emotivo mensaje, Camil expresó que se sentía orgulloso de representar a la figura de Vicente Fernández en la bioserie de Caracol TV.

En el teaser de la producción que será transmitida a través de Netflix, se observa al actor montar un imponente caballo blanco. En la escena destaca la figura erguida del histrión, caracterizado con un traje y sombrero de charro de charro, mientras se acerca a la cámara.

Asimismo, episodios de sus primeros años en el mundo de la música, sus colaboraciones en el escenarios y sus momentos amorosos con ‘Doña Cuquita’ son parte de estas primeras escenas.

Bioserie de Vicente Fernández: Netflix y Caracol vs. Televisa-Univisón

De acuerdo con Netflix y Caracol, desde 2019 se acercaron a Vicente Fernández para proponerle crear una serie por millones de dólares, por lo que trabajaron en conjunto al intérprete de ‘Estos celos’ durante dos años para el guion, así como han tenido acercamiento a la familia.

En diciembre pasado, se desató una polémica en torno a la publicación de la biografía no autorizada del ‘Charro de Huentitán’, cuya autora es la periodista Olga Wornat.

Un mes después, Grupo Televisa-Univisión reveló que había comprado los derechos de El último rey para producir una serie que llevaría el mismo título.

La familia Fernández emprendió una batalla legal para impedir que la serie se transmitiera, no obstante las acciones fueron en vano puesto que a mediados de marzo Televisa-Univisión salió al aire con el primer capítulo de la producción, protagonizada por Pablo Montero.

Tras finalizar la serie, la compañía anunció que la bioserie El último rey se había convertido en el programa más exitoso de la barra en el horario nocturno, y confirmó que habría una segunda temporada.

También lee: