Entretenimiento

Desde ‘Duro de Matar’ a ‘Glass’: Las películas más populares de Bruce Willis

Varias de ellas son clásicas y hasta de culto, por lo que seguramente has visto más de una película donde el actor sea parte del reparto.

Este miércoles se informó una triste noticia para el mundo del cine: Bruce Willis se retirará de la actuación debido a que recientemente fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación y, por lo tanto, tendrá que alejarse de las cámaras.

Willis, de 67 años, ha sido uno de los actores más famosos en la industria del cine en Hollywood. A lo largo de más de 40 años de trayectoria, sus películas han alcanzado reconocimiento a nivel mundial, recibido críticas positivas y han logrado posicionar su nombre como uno de los más importantes desde sus inicios, en 1980.

Seguramente has visto más de una película donde el actor sea parte del reparto. Pero, si no lo has hecho, te presentamos las mejores películas de Bruce Willis, para que les ‘eches un ojito’.

Películas clásicas de Bruce Willis

Duro de Matar (1988)

El personaje que interpreta Willis en esta cinta es al icónico John McClane, un oficial que va a visitar a su esposa, Holly Gennaro, en Los Ángeles pero se encuentra con un ‘ataque terrorista’ en el edificio donde se encuentra Holly, aunque la intención de los ladrones, liderados por Hans Gruber, es robar la bóveda de la compañía.

Ahora será el turno de McClane buscar salvaguardar a su esposa y compañeros, quienes se encuentran como rehenes del grupo criminal.

Pulp Fiction (1994)

Uno de los filmes clásicos de Quentin Tarantino tiene la participación de Willis como Butch Coolidge, un boxeador que debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace, un gangster peligroso) para participar en este combate.


En resumidas cuentas, la cinta cuenta la historia de dos asesinos que trabajan a la orden de Wallace, quienes tratarán de recuperar el maletín de este. La película es una de las más valoradas en la historia del cine, considerada película de culto y un ícono de la década de los noventa.

12 monos (1995)

James Cole, interpretado por Bruce Willis, es un criminal convicto que vive en un futuro post-apocalíptico y se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro, y así conseguir el perdón de la sociedad.

El Quinto Elemento (1997)

En esta cinta que cumple 25 años, Bruce toma el papel de Korben Dallas, un exagente de las fuerzas especiales que ahora ejerce como taxista. En un viaje relativamente normal, una misteriosa mujer entre en su taxi y comienza una persecución por parte del gobierno y de un gran magnate. ¿Por qué? Ella resulta ser la clave para la salvación de la Tierra, conocida como el quinto elemento.

Armagedon (1998)

Willis encarna en esta ocasión a Harry Stamper, líder del equipo de perforadores de plataformas petrolíferas de la Libertad, quien viajará con un equipo reclutado por él mismo para cumplir una misión: destruir un asteroide del tamaño de Texas que se aproxima a la Tierra, de acuerdo con la NASA.

El Sexto Sentido (1999)

En esta cinta, Willis interpreta al Dr. Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que intenta descubrir cómo ayudar a un niño de 9 años, llamado Cole Sear, a enfrentar la verdad de sus poderes sobrenaturales. La película causó gran revuelo en su año de estreno y fue nominada a seis premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.

Películas recientes de Bruce Willis

Red (2010)

Frank Moses, interpretado por Bruce Willis, es un exagente jubilado de la CIA que lleva una vida tranquila hasta que un día su casa es asaltada y destruida sin motivo aparente.

Para descubrirlo, el agente convence a Sarah, una agente del servicio de atención al cliente que trabaja en la oficina que se encarga de la pensión de Frank, de ayudarle a descubrir cuál es el motivo por el que la CIA les persigue.

Los Mercenarios (2010)

También conocida como Los Sustitutos, tiene como protagonista a Willis siendo el agente de policía Greer, quien tendrá que abandonar su casa donde ha vivido prácticamente toda su vida. Viviendo un futuro distópico, donde la tecnología está más presente que nunca, tendrá que descubrir el asesinato de un joven que está estrechamente relacionado con el creador de la tecnología que permitió la creación de los sustitutos, versiones perfectas de las personas.

Looper (2012)

Esta película tiene una trama futurista, donde Willis es Joe viejo (del año 2072); ¿por qué la especificación? Porque también hay un Joe en el año 2042, un asesino a sueldo que por alguna razón tendrá que asesinarse a sí mismo, ya que hay gente que no lo quiere en el futuro.

Moonrise Kingdom (2012)

Bruce es el capitán Sharp, el sheriff local que tendrá que cuidar de la protagonista mientras los Servicios Sociales colocarán a Sam en un refugio juvenil porque sus padres adoptivos ya no quieren recibirlo tras haberse fugado con su compañera de campamento, quien al final termina adoptándolo para salvaguardarlo.

El Justiciero (2014)

Ahora, Willis es Paul Kersey, un cirujano en el servicio de urgencias de un hospital que tendrá que hacer justicia por mano propia después de que unos criminales entraran a su casa y mataran a su esposa, mientras que a su huja la dejan malherida y en estado de coma.

Glass (2019)

Esta es la tercera parte de una trilogía compuesta por El protegido (2000) y Split (2016), donde este actor toma de nueva cuenta el papel de David Dunn, un exjugador de fútbol americano en la universidad que se convirtió en guardia de seguridad con poderes, como fuerza sobrehumana, resistencia, invulnerabilidad, y una habilidad que le permite ver los crímenes que han cometido otras personas al tocarlas.

También lee: