Entretenimiento

‘Soy una leyenda gracias a ustedes’: Daddy Yankee lanza su último álbum ‘Legendaddy’

‘Ya estoy hecho, me puedo retirar’, se escucha en el último álbum de Daddy Yankee, 19 temas con colaboradores como Bad Bunny y Pitbull.

Soy una ‘leyenda’ gracias a ustedes”, con este mensaje Daddy Yankee lanza Legendaddy, su último álbum después de que hace unos días anunció a su público su retiro del mundo de la música tras 32 años de carrera.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, nació en San Juan, Puerto Rico en 1977, hay quienes lo llaman el “Rey del Reguetón” por ser pionero en el género, además, su éxito Gasolina convirtió al género en un fenómeno global.

En este séptimo trabajo de estudio, el puertorriqueño de 45 años se despide con 19 temas bajo el sello discográfico El Cartel Records, con la distribución de Universal Music Group, en sus redes sociales lo llamó “el álbum de mi vida”.

En su primer tema, que lleva el mismo nombre del álbum, se escucha: “Soy una leyenda, el jefe en la fuerza... Ya estoy hecho, me puedo retirar”.

La producción cuenta con colaboradores como Myke Towers, Bad Bunny, Sech, Rauw Alejandro y Nile Rodgers, Natti Natasha y Becky G, Pitbull, El Alfa y Lil Jon.

En el video donde dio a conocer su partida, el músico comentó: “le voy a dar todos los estilos que me han definido, Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”.


El cantante hace un recorrido por su versátil legado en el ritmo urbano, incluye los títulos: Campeón, Remix, Pasatiempo, Rumbatón, X Última vez, Para siempre, Uno quitao y otro puesto, Truquito, El abusador del abusador, Enchuletia’o, Agua, Zona del perreo, Hot, La ola, Bombón, El rey de lo imperfecto, Impares y Bloke.

‘La última vuelta World Tour’

Daddy Yankee ha vendido alrededor de 30 millones de discos, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, fue nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN.

Para decir adiós a esta agitara carrera, Daddy Yankee realizará una gira llamada La última vuelta World Tour en la que visitará Argentina, Colombia, Estados Unidos y México.

“El Rey del Reguetón” pisará tierras mexicanas en varias fechas: 14 y 21 de agosto en Rosarito, 24 de noviembre en Monterrey, 26 de noviembre en Guadalajara y cierra el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, por fin veo la meta. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”, expresó.


También lee: