Entretenimiento

‘Inventando a Anna’: Todo lo que tienes que saber de la nueva serie de Netflix

Bajo la batuta de Shonda Rhimes llega la historia de una joven que logró colarse a las élites neoyorquinas por medio de engaños.

Después del éxito de El Estafador de Tinder, Netflix vuelve a la carga de la mano de Shonda Rhimes con Inventando a Anna, que desde el 11 de febrero se encuentra en el catálogo de la compañía de streaming con la historia de Anna Delvey, una joven rusa que engañó a la élite de Nueva York haciéndose pasar como una millonaria.

La serie es protagonizada por la ganadora a un premio Emmy como mejor actriz de reparto Julia Garner (Ozark), Arian Moayed (Spider-Man: No Way Home) y Anna Chlumsky (Mi primer beso), quien interpreta a Jessica Pressler, la periodista que se empeñó en desenmascararla.

Sus nueve capítulos llevarán a los espectadores por el glamour de las marcas de lujo, los hoteles y los aviones privados que utilizó Delvey para ingresar a los más altos rangos entre noviembre de 2016 y agosto de 2017. El elenco lo completan Alexis Floyd, Anders Holm, Terry Kinney, Katie Lowes, Jeff Perry, Anna Deavere Smith y Laverne Cox.

¿Cuál es la historia detrás de ‘Inventando a Anna?

Después de fingir que contaba con un fondo de 60 millones de dólares para la creación de un club social, Anna logró que personalidades como Rachel DeLoache Williams, editora de fotografía de Vanity Fair, confiaran en ella, aunque todo acabó en las cuentas que fueron pagadas con la tarjeta de su ‘amiga’ con un monto que ascendió los 62 mil dólares.


La joven rusa-alemana, de 25 años, llegó a Manhattan con el papel de heredera y se valió de manipulaciones para que una entrenadora de famosos y un conserje de un hotel de lujo creyeran en su palabra. Sin embargo, en 2019 fue acusada con cuatro cargos por los delitos de robo y hurto mayor, por lo que fue sentenciada a cuatro años en la cárcel.

En el Centro Correccional de Albion consiguió la libertad condicional antes de los dos años de condena por buen comportamiento, aunque en la actualidad se enfrenta a un proceso de deportación. Para darle vida, Garner la visitó cuando aún permanecía presa para poder entender sus acciones; asimismo preparó distintos acentos para imitarla.

Advertising
Advertising