Entretenimiento

Disney responde a Peter Dinklage sobre críticas al live-action de ‘Blancanieves’

La compañía escuchó al actor de ‘Game of Thrones’ expresarse sobre una historia retrógrada y le aseguró que están tratando a los personajes con un enfoque diferente.

El actor Peter Dinklage, reconocido por su papel en la serie Game of Thrones, criticó a la nueva versión live-action del clásico de Disney Blancanieves, originalmente lanzado en 1937, y explicó que ve una hipocresía por la elección de una ascendente latina como protagonista, Rachel Zegler (West Side Story), pero no se sigue la línea de la apertura ya que la historia se sigue basando en una historia sobre siete enanos marginados.

“Me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, pero aún estás diciendo la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”, explicó Dinklage al podcast de Marc Maron.

Quien nació con una enfermedad llamada acondroplasia (la más habitual para el enanismo), continuó: “Eres progresista en un sentido, pero ¿sigues haciendo esa maldita historia retrógada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva? ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que hablo lo suficiente alto ni fuerte”.

La respuesta de Disney

Ante los señalamientos del ganador de un Emmy, The Hollywood Reporter emitió el comunicado de prensa como respuesta a sus declaraciones a través de un portador de la empresa.

Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”, se lee.

De esta forma, Disney aseguró que en la película se basarán de la opinión de asesores culturales, tal como lo hicieron en Aladdin y Mulán con una reinvensión desde las etapas tempranas de los personajes. El elenco, que además de Zegler incluye a Andrew Burnap y Gal Gadot, como la Reina Malvada, será dirigido por Marc Webb. El filme, que ha estado desarrollándose los últimos tres años, será producido por el nominado al Oscar, Marc Platt.