Entretenimiento

Prince: ¿A cuántos millones asciende su herencia y quiénes la heredarán?

El cantante, fallecido en 2016, no dejó un testamento por lo que la Internal Revenue Service llegó a un acuerdo con el Comerica Bank & Trust sobre su patrimonio.

Después de una batalla legal que duró seis años por fin se dio a conocer que la herencia del músico Prince es de 156.4 millones de dólares, según el acuerdo al que llegaron la Internal Revenue Service, agencia de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS), y el administrador de su patrimonio Comerica Bank & Trust.

El intérprete de Let’s go crazy murió en 2016, a los 57 años, por una sobredosis de fentanilo, por lo que no dejó estipulado un testamento sobre lo que pasaría con sus bienes. De acuerdo con Minneapolis Star Tribune, a partir de esta decisión es que su herencia tendrá como beneficiarios a tres de sus hermanos mayores junto con la disquera Primary Wave, que en agosto de 2021 se hizo acreedora de los derechos de su catálogo artístico.

Aunque en un inicio Comerica estimaba la suma en 82 millones de dólares, la cifra final subió considerablemente tras un pleito en la corte en donde IRS aseguraba que el monto total sería de 163.2 millones de dólares. Dentro del convenio se estipuló que el IRS retirara la solicitud de una multa por precisión con un total de 6.4 millones de dólares.

“Han sido seis largos años”, apuntó el abogado de la familia de Prince, L. Londell McMillan, durante una audiencia celebrada el pasado viernes en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver. Es de esta forma que termina el capítulo sobre la fortuna de Prince, que le dejó a su familia miles de dólares gastados en representantes legales.


Con más de cuatro décadas de carrera, Prince vendió más de 150 millones de discos alrededor del mundo con logros como ser galardonado con siete premios Grammy, un Globo de Oro e incluso un premio Oscar gracias a su trabajo en el soundtrack de la película Purple Rain, en donde el músico también actuó dirigido por Albert Magnoli.

Advertising
Advertising