Entretenimiento

Grammys 2022: Posponen ceremonia por aumento de variante ómicron

Aún no se ha dado a conocer cuál será la próxima fecha de la entrega de premios que tiene a Jon Batiste como líder con 11 nominaciones.

La 64a entrega anual de los Premios Grammy, que se celebraría el 31 de enero en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, se pospuso por la preocupación de los organizadores ante la creciente ola de contagios ante la variante ómicron de COVID-19 por el mundo.

Por medio de un comunicado publicado en su página oficial, se explicaron los detalles de la decisión de la Academia de la Grabación, pese a que no se ha confirmado cuál será la nueva fecha para la máxima ceremonia que premia a la industria de la música.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Academia de la Grabación y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy”, se lee en el documento.

Para la Academia, la salud y seguridad de los miembros de la comunidad musical, la audiencia en vivo y las personas que trabajan para producir el programa es la principal prioridad. “Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo del 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto”, termina el comunicado.

¿Quiénes son los principales nominados a los Grammy 2022?

Para su edición en 2022, destaca como favorito el músico Jon Batiste en once categorías, al que le siguen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho nominaciones cada uno. La lista la completan Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete posibles preseas cada una. La conducción estaría a cargo de Trevor Noah, quien repite después de su participación en 2021.

En cuanto a álbum del año, una de los premios más importantes de la ceremonia, la competencia está entre Jon Batiste, Tony Bennett y Lady Gaga, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Kanye West.

También lee: