Entretenimiento

¿Pastilla roja o azul? Con esta guía no te perderás ni un detalle de ‘Matrix 4’

Dieciocho años después de la última entrega de Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven a dar batalla contra las máquinas.

Una de las películas más esperadas este año es Matrix 4: Resurrections, que trae de nueva cuenta a sus protagonistas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a la historia de ciencia ficción que enamoró a los seguidores a finales de la década de los noventa.

Pero ¿qué pasa con las nuevas generaciones? 22 años pasaron de su primera entrega, así que no te preocupes. Te contaremos lo que tienes que saber antes de emprenderte al universo de Neo y Trinity con épicas peleas que han pasado a la historia del cine.

Lo primero que tienes que saber es que en Matrix existen dos mundos en donde no se sabe qué es real y qué es invención. Mientras que el mundo de Matrix o lo ‘real’ es una simulación creada por computadoras ante los humanos sometidos, la contraparte es la devastación creada y gobernada por las máquinas.

¿Qué son las píldoras en Matrix?

Hay de dos colores: la roja y la azul. En Matrix existe la posibilidad de elegir entre dos píldoras, que te llevarán a vivir situaciones diversas. Mientras que la azul te mantiene en un mundo lleno de cotidianeidades en las que no te das cuenta de otro universo ni su control sobre ti, la roja te hace despertar de la ignorancia a una verdad inquietante como es la guerra entre las máquinas y la humanidad.

¿Qué es la Matrix?

El arquitecto, el programa que diseñó Matrix, es uno de los más antiguos. Se trata de un simulador de un mundo ‘real’ creado por computadoras que se proyecta en la mente de los humanos, lo que deciden mostrarte para ocultar una verdad más perversa. Se trata de un engaño, que es percibido por los humanos.

¿Qué es la Zion?

En Matrix existe una ciudad subterránea escondida llamada Zion, que es la última en donde habitan los humanos producto de la guerra en contra de las máquinas. Las personas que toman la píldora roja pueden unirse en Zion contra la resistencia, pues los humanos sirven para crear energía por lo que son conectados.

¿Quiénes son Neo, Trinity, Morfeo y el Agente Smith?

El hacker Thomas A. Anderson, mejor conocido como Neo, es el llamado ‘El Elegido’ para salvar a la humanidad, aquel que tiene poderes más allá de lo sobrehumano para combatir con las máquinas, para ello se contacta con otro hacker, Morfeo, quien tiene acceso a mundo de Zion. Al tiempo que mantiene un interés romántico en Trinity, ella le ayuda a Morfeo a despertar a Neo de la Matrix. En tanto, el Agente Smith es un programa dentro de la Matrix que ayuda a salvaguardar el orden, lo que lo convierte en el antagonista principal.

¿Cómo murió Neo en The Matrix Revolutions?

Neo falleció en la última entrega de la trilogía: The Matrix Revolutions, al dejar que el Agente Smith, con el poder de clonarse en otras personas, asimile su cuerpo, de forma que todos son eliminados. El sacrificio le provoca la muerte, aunque finalmente salva a la ciudad de Zion y a la Matrix misma, al deshacerse del virus representado por Smith.

También lee: