Entretenimiento

‘Comienza a temblar, Frezzer’: Dragon Ball Z regresa a la televisión mexicana

El guerrero más entrañable de los tiempos vuelve a la programación habitual de Televisa.

¡Atentos, sayayines! Goku, Krilin, Bulma y los villanos más despiadados del universo regresan a la pantalla chica. Así es, Dragon Ball Z se transmitirá nuevamente en la programación del canal 5 de Televisa.

Si bien durante años se mantuvo al aire en horarios vespertinos, durante un lapso considerable estuvo fuera del radar de los bloques de programación.

La serie de Dragon Ball se consolidó como una de las series icónicas no solo del canal 5 sino también de toda una generación de niños y jóvenes de los noventa.

El éxito de la serie animada japonesa rompió récords de audiencia televisiva y marcó un hito en producciones posteriores.

La historia de Dragon Ball está basada en el manga de Akira Toriyama, cuyos ejemplares se publicaron entre 1984 y 1995. En Japón la serie se transmitió por primera vez hace 35 años (20 de noviembre de 1984).

En México llegó a la programación del canal 5 de Televisa el 2 de septiembre de 1997; los horarios de transmisión se mantuvieron en horarios vespertinos.

El éxito de la serie original dio pie a la creación de otras secuelas que constituyen la saga de Toriyama. Estas fueron las creaciones posteriores:

  • Dragon Ball Z
  • Dragón Ball GT
  • Dragon Ball Z Kai
  • Dragon Ball Super

Asimismo varias producciones basadas en Dragon Ball saltaron a la pantalla grande tanto en formato anime como en live action.

¿A qué hora transmitirán Dragon Ball Z?

La esperada serie de Dragon Ball Z regresa a la barra del 5 a partir del próximo lunes 6 de diciembre; su horario de transmisión será de lunes a jueves a partir de las 17:00 h.

Pero lo mejor de esta nueva etapa en la TV es que el bloque comprenderá hasta las 19:00 h, así que aparta la tarde porque serán dos horas continuas del programa; es decir, cuatro capítulos seguidos.



También lee: