Entretenimiento

Nueva serie surcoreana es #1 en Netflix y desbanca por completo a ‘El juego del calamar’

‘Hellbound’ está basada en el popular cómic digital llamado ‘Hell’.

Estos últimos meses, las producciones surcoreanas han marcado tendencia y se han posicionado como las favoritas en las preferencias de millones de usuarios en el mundo. Después de la ‘coronación’ de El juego del calamar en Netflix llega Rumbo al infierno (Hellbound), una serie de terror fantástico que está decidida a reclamar el trono de la plataforma.

El pasado 19 de noviembre se estrenó en el catálogo del gigante de streaming esta nueva serie surcoreana, que durante el fin de semana se disputó el lugar número uno de ‘Lo más popular en México hoy’.

No obstante, su rápido ascenso en la plataforma no solo ha sido en el plano local sino a nivel mundial.


De acuerdo con estadísticas de la página FlixPatrol esta producción se convirtió en la más vista en 35 países durante el pasado fin de semana.

Pero Rumbo al infierno no la ha tenido tan ‘fácil’ como El juego del calamar en su momento, ya que Arcane, la serie animada franco-estadounidense le ha dado batalla en el ranking.

Sin embargo, la reciente producción del director Yeon Sang-ho arrancó la semana en el primer sitio de lo más visto en Netflix.

¿De qué trata Rumbo al infierno?

La serie está basada en el comic online llamado Hell, cuyo argumento narra una sociedad ficticia y distópica en la que los habitantes conocen el día y la hora de su muerte.

Cuando el momento ‘final’ de cada individuo llega, aparecen los ‘verdugos’, seres sobrenaturales que les dictan su sentencia y los envían al infierno de maneras aterradoras y escabrosas.

De acuerdo a las declaraciones de Yeon, director de la serie, en una rueda de prensa, la serie trata de un suceso sobrenatural que ocurre en medio de Seúl: “En esa sociedad caótica las personas con diferentes creencias chocan”, aseguró a diversos medios locales.

Yeon señaló que pese a los matices ficticios de la historia, esta producción presenta un cuadro bastante realista de la sociedad actual surcoreana.