Entretenimiento

Emmanuel recibirá el Premio a la Excelencia en los Latin Grammy 2021

Se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia privada el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

Con 45 años de trayectoria artística, el cantante, empresario, compositor y músico mexicano Emmanuel va a ser reconocido con el Premio a la Excelencia en la 22 entrega de los Latin Grammy, que se llevarán a cabo el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que, dicho por la misma Academia, ‘han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras’.

Tal es el caso del mexicano, que ha sembrado éxitos clásicos de la balada en nuestro país, como ‘Insoportablemente bella’, ‘Quiero dormir cansado’, ‘Todo se derrumbó', ‘La chica de humo’ o ‘Toda la vida’, sin mencionar las múltiples nominaciones y premios que ha recibido anteriormente.

En un par de declaraciones publicadas por Los Ángeles Times, el músico ha expresado su alegría por recibir tan distinguido reconocimiento: ‘Para mí este premio es muy importante porque se trata de qué has aportado tú a la música, y mi camino ha sido innovador en muchas cosas, entre la forma de hacer los videos, la música, las canciones, las presentaciones’.

‘Siempre fue el buscar traer algo diferente o intentarlo, porque no siempre lo logras, pero creo que buscar ese cambio ha sido una constante en mi carrera’, declaró Emmanuel.

El intérprete de ‘La chica de humo’ compartió que, a lo largo de estos 45 años de carrera musical, todo lo que ha logrado ha sido pensando en metas a corto y mediano plazo, cada una más grande que la anterior, y afortunadamente esta fórmula, sumada al esfuerzo y dedicación que ha puesto en su música, ha rendido frutos.

‘Lo conseguí con esfuerzo, con entrega, con una ilusión enorme. Un sueño y muchas metas que me puse conforme iba consiguiendo las primeras: la primera fue grabar un disco, después fue tener un éxito, después otros, luego fue el plantearme qué hacer con el escenario y cómo transformarlo, tantas cosas...’, dijo el artista en las declaraciones publicadas por LA Times.

Además de Emmanuel, otros artistas como Martinho da Vila, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. La Academia informó que se homenajeará a los galardonados durante una ceremonia privada el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

Lo anterior porque los premios especiales son parte de las actividades de la semana del Latin GRAMMY, que culminará este 18 de noviembre con la 22 Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se trasmitirá en vivo por Univision a partir de las 19:00 horas tiempo de México.

También lee: