Entretenimiento

‘Pa mis muchachas’: Christina Aguilera vuelve a cantar en español junto a Becky G y Nathy Peluso

La canción tiene una mezcla de ritmos urbanos, como trap, con mezcla de guitarras que nos recuerdan al tango.

¡Christina Aguilera regresó al español! Estrenó hace unas horas ‘Pa mis muchachas’, una canción que hizo en colaboración con algunas de las actuales reinas del género urbano latino: la estadounidense de origen mexicano Becky G y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Es, según su compañía discográfica, una canción que “celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina”, recuperando así sus raíces como hija de un ecuatoriano. Además, constituye el anticipo del primer álbum en español de la artista en más de dos décadas, desde ‘Mi reflejo’ (2000).

“(El sencillo) Le rinde homenaje a las generaciones pasadas que nos formaron, a las mujeres que nos rodean hoy en día y que inspiran a las futuras generaciones. Esta canción también habla sobre aceptarte tal como eres y aceptar a los demás sin juzgar”, expresó Christina a través de un comunicado de prensa, según información de Telemundo.

Para el lanzamiento de este nuevo trabajo, que toma el relevo a ‘Liberation’ (2018), Aguilera entregó los mandos de la producción al colombiano Julio Reyes Copello, quien se ocupó asimismo de los más recientes temas en español de Jennifer López.

La canción tiene una mezcla de ritmos urbanos, como trap, con mezcla de guitarras que nos recuerdan al tango. El video no está muy alejado de este último género, pues está ambientado en una fiesta donde las asistentes usan corsé, guantes largos y bailan muy pegaditas a su pareja; en el semblante de todas se puede apreciar la libertad y el empoderamiento que sienten.

A unas horas del estreno, el video ya cuenta con más de 800 mil reproducciones y ha sido todo un éxito, pues representa la nueva etapa musical en la que se está adentrando Christina Aguilera, a quien se le había visto alejada de la música desde hace unos años, y más con música en español.

Christina, que representaba una de las figuras del pop más importantes del siglo, está mostrándonos con este nuevo sencillo lo que vendrá en su próximo álbum en español, en el que incluiría sonidos urbanos latinos, con lo que pretende expandir sus horizontes musicales y explorar los géneros que están actualmente en tendencia.


Con información de EFE.

También lee: