Entretenimiento

Por infancias libres: Lego lanzará juguetes sin estereotipos de género

El objetivo de la nueva línea de productos es fomentar la creatividad de niñas y niños sin la opresión de paradigmas de género.

La equidad de género, la inclusión y la convivencia libre de machismos son parte de las variables que Lego ha tomado en cuenta para el lanzamiento de una nueva era de juguetes sin estereotipos de género.

La empresa danesa emprendió esta medida con el objetivo de incentivar la creatividad de niñas y niños, ya que los paradigmas sociales y de género que se han reproducido en juguetes y productos para las infancias han coartado la oportunidad de un desarrollo equitativo en infantes.

Lego anunció esta iniciativa en un comunicado en el que expone los resultados de una encuesta realizada a 7,000 padres de familia y niños (cuyo rango de edad osciló entre los 7 y 14 años) de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con el informe niñas y niños han sido afectados por el sexismo en sus entornos. Sin embargo, también se reveló que las niñas tienen gran apertura para practicar actividades que prototípicamente se consideran de ‘niños’.

Por otro lado, el estudio apunta que el 71 por ciento de los niños manifestaron temor de recibir burlas si juegan con artículos o productos ‘femeninos’ o dirigidos a ‘niñas’.

La encuesta arrojó que el 71 por ciento de los padres comentaron que estarían dispuestos a comprar legos para niños; sin embargo, 24 por ciento señaló que no dejaría jugar a las niñas con productos ‘dirigidos’ a varones.

Dichos resultados derivaron en la decisión de Lego para dejar de producir juguetes que refuercen los estereotipos de género en las infancias.

Además reiteró que esta nueva era en la marca pretende incentivar dinámicas más inclusivas tanto en la intención de compra de los padres como en las dinámicas de juego de infantes.


Advertising
Advertising