Entretenimiento

Emiratos Árabes Unidos hace una versión real de ‘El juego del calamar’

Aproximadamente 300 personas se registraron en el concurso que emprendió un centro cultural coreano.

El furor de la serie top sur coreana El juego del calamar ha cobrado matices inquietantes en el mundo. Desde niños en Bélgica que han replicado los juegos con acciones punitivas entre sus compañeros hasta las miles de llamadas que ha recibido el propietario del número que aparece en la serie.

Negocios locales y hasta dependencias de gobierno se han sumado a la temática de la serie con el fin de llamar la atención de los usuarios. Como sucedió en Mexicali, con el cobro a personas morosas y en Veracruz con una taquería cuya campaña publicitaria se enfocó en algunos retos de El juego del calamar.

Del streaming a la realidad

En la famosa serie surcoreana un grupo de 456 personas deciden aceptar la invitación a un concurso en el que participarán en ‘juegos sencillos’. Sin embargo, el fracaso en cada dinámica resulta letal.

Pese al peligro, los concursantes deciden continuar para ganar el premio de 45 mil 600 millones de wones. A través de seis juegos mortales, quedará un selecto grupo de contrincantes que se enfrentarán a disyuntivas éticas para pasar a las siguientes rondas.

La popularidad de esta producción de Netflix despertó una inquietud en el Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos (KCC), pues decidió llevar a la realidad algunos de los juegos presentados en la serie.

Cabe aclarar que ninguna de las dinámicas pone en riesgo la integridad de los participantes. El objetivo de esta iniciativa por parte del KCC es acercar la cultura coreana y tradiciones a los habitantes de medio oriente.

El evento lleva por nombre KCC Squid Game y se registraron aproximadamente 300 personas a través del portal del Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos. De ese total se seleccionaron dos grupos de 15 participantes cada uno, que se enfrentarán en cuatro de los seis juegos que aparecen en la serie.

Para el registro solo estuvo permitida la participación de ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.

Los cuatro retos que se contemplaron para el concurso fueron:

  • Luz roja, luz verde: los participantes podrán avanzar hacia la meta hasta que el ‘juez’ indique que paren.
  • Desafío del dalgona candy: los concursantes ‘recortarán’ la figura que les sea entregada.
  • Juego de las canicas: solo uno de los integrantes de la pareja será ganador.
  • Reto del Ddakji: juego de las tarjetas roja y azul.

Los organizadores de esta iniciativa reiteraron que pese a que los concursantes pierdan, nadie saldrá herido ni se pondrá en riesgo su integridad física, así lo declaró Nam Chan-woo, director del KCC, quien comentó en una entrevista que los juegos de la serie existen y son parte de la tradición infantil en Corea del Sur.

Para que la ambientación esté alineada con el concepto de la serie, tanto el staff como los participantes portarán los vestuarios que aparecen en El juego del calamar.

En relación con los premios, el KCC no ofrecerá una gran suma de dinero, pero sí incentivos como ropa deportiva y otros artículos oficiales de la serie.

Este martes 12 de octubre se llevará a cabo el concurso en las instalaciones del KCC de Emiratos Árabes Unidos. Aquí puedes ver los detalles de la iniciativa.

También lee: