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‘Cajita feliz’ para el ambiente: McDonald’s hará sus juguetes con papel, cartón y material reciclado

La iniciativa surgiría a raíz de una situación ocurrida en Reino Unido hace dos años.

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que está trabajando para comprometerse a reducir hasta en un 90 por ciento el uso de plásticos en los juguetes que ofrece en la popular ‘Cajita feliz’ o ‘Happy meal’, que es distribuida en más de 100 países.

Ahora buscan introducir juguetes armables de cartón y papel, juegos de mesa y tarjetas coleccionables de series como Pokemon, por ejemplo, que ya comienzan a circular en Estados Unidos. Además de empezar a reducir los niveles de plástico utilizados o bien, realizarlos con plástico reciclado o de origen vegetal.

La iniciativa surgió a raíz de una situación ocurrida en Reino Unido hace dos años. Dos niñas británicas pedían a cadenas de comida como McDonald’s y Burguer King que dejaran de distribuir juguetes de plástico en las cajitas felices. Dicha petición cobró popularidad en medios locales y habitantes de Gran Bretaña, pues esta petición logró recabar más de medio millón de firmas.

A partir de 2019, la gran empresa de hamburguesas comenzó a tomar acciones al respecto, pues empezó a introducir en sus Cajitas felices libros y juguetes hechos de papel y cartón, para evitar el uso de plástico; a la fecha las regiones de Reino Unido e Irlanda ya no distribuyen juguetes de plástico en las Happy meals.


Por su parte, en Francia ya no incluyen juguetes de plástico en le paquete infantil desde febrero de este año. Todas estas acciones buscan reducir el uso de plástico virgen, que se fabrica con combustibles fósiles, en un 30 por ciento desde 2018. Ahora apuesta por triplicar este porcentaje y espera que, para 2025, pase a ser una reducción del 90 por ciento, dijo la compañía.

Según información de CNN, Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s, habló en conferencia de prensa sobre los compromisos que adoptaron respecto al tema. “Hemos tenido innovación en nuestros juguetes durante bastante tiempo”, dijo. De igual manera, comentó que en 2018 “comenzó (McDonald’s) a introducir algunos de estos materiales más sostenibles. Dicho esto, siempre escuchamos a nuestros clientes y nuestras familias, y entendemos dónde podemos mejorar”.

La magnitud de estas acciones es enorme debido a que la empresa compartió que, al año, llegan a vender más de mil millones de Cajitas felices, lo que conlleva a la fabricación de la misma cantidad de juguetes y, pensando en un escenario donde se utilice puro plástico, el impacto medioambiental sería enorme.

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