Entretenimiento

15 de septiembre: día de... ¿Michael Schumacher?

Netflix presenta este miércoles un documental en el que describe la trayectoria del siete veces campeón de la Fórmula 1, a casi ocho años del fatídico accidente del piloto alemán.

Han pasado casi ocho años de aquel fatídico accidente en los Alpes franceses que casi le cuesta la vida al piloto alemán Michael Schumacher y que lo dejó con graves daños cerebrales, consternando a todo el mundo del automovilismo.

Desde aquel 30 de diciembre del 2013 a la fecha, poco y nada se sabe sobre la salud de quien es considerado el piloto más grande de todos los tiempos de la Fórmula 1, ya que ha sido la propia familia la que ha mantenido al ‘Kaiser’ fuera de los reflectores.

Un siete veces campeón del mundo, un piloto que está en la misma pista con las grandes leyendas del automovilismo como Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Ayrton Senna da Silva, por fin tendrá un documental en el que se recuperan sus grandes hazañas a bordo de un monoplaza.


Este 15 de septiembre, Netflix lanzará el documental ‘Schumacher’, en el que a lo largo de 112 minutos nos mostrará la trayectoria del ´Kaiser’, desde sus inicios, su consolidación y su coronación como un gran ídolo de masas.

Aunado a ello, Netflix también nos presentará al Michael en su lado más ‘humano’ y no solo al Michael de cada domingo.

Querido por millones en la Tierra, el ‘Kaiser’ se consolidó como el ídolo y el referente que buscaba la Fórmula 1, tras el trágico deceso de Ayrton Senna da Silva en 1994. De hecho, fue él mismo quien le devolvería la gloria a Ferrari en el nuevo milenio, al conseguir los títulos del 2000 al 2004.

Es curioso ver cómo el joven alemán pasó de tener posters de Senna en su habitación a ganarle varias carreras en el Gran Circo y eso, Netflix también lo narra a través de varios materiales de archivo.


‘Schumacher’ cuenta las historias que los apasionados al automovilismo saben, pero también incluye detalles nuevos e interesantes. Especialmente en la etapa de los años de karting de Michael, en los que se explica la cruda situación económica de la familia, que le hacía tener que rescatar neumáticos de la basura para correr.

A través de diversas entrevistas con varios pilotos, mecánicos, jefes, Netflix nos muestra el lado competitivo del siete veces campeón del mundo, pero también relata cómo era fuera de las pistas.

En la parte final, el filme da un giro para contarnos cómo ha sido la vida de la familia Schumacher a raíz del accidente que les cambió el mundo para siempre, aunque advirtieron que no pasarían ninguna imagen de Michael en su estado actual.

Tanto su esposa Corinna, como su hijo, Mick, nos brindan sus impresiones del accidente que sacudió al mundo entero, pero sin adentrarse más al respecto, por motivos de confidencialidad.

‘Schumacher’ es un retrato de uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1 a través de diversas entrevistas y de una gran cantidad de material de archivos familiares privados, hasta el momento.

Pese a no contener todas las carreras, el documental de Netflix nos muestra al Michael más sensible, una parte que quizás no es conocida por todo el mundo y que a partir de este 15 de septiembre, el público podrá ver la vida y obra de un piloto que revolucionó por completo el mundo del automovilismo.