El músico británico Phil Collins volverá a actuar con el legendario grupo Genesis a pesar de sus problemas de salud que le impiden apenas sostener las baquetas, según ha admitido en unas declaraciones a la cadena BBC.
Collins, de 70 años, admitió que es “muy frustrante” tener problemas físicos porque le gustaría tocar con su hijo, Nic, pero “apenas puedo sostener la baqueta con esta mano (izquierda). Así que hay ciertos problemas físicos que lo impiden”.
La gira, con motivo del 40 aniversario de la banda, fue anunciada en marzo de 2020, pero después pospuesta por la pandemia; será retomada en noviembre de este año y el lugar en la batería del intérprete de Antother Day in Paradise será tomado por su hijo Nicholas Collins, de 20 años.
Sin embargo, según la revista británica NME, Collins podría subir al escenario solo a cantar con apoyo de una silla, pues le es complicado mantenerse de pie. La última vez que tocó la batería fue en 2007, y no está seguro si podrá volver a subirse al escenario con un par de baquetas por su estado de salud.
A pesar de ello, Collins no ha descartado la posibilidad de volver a tocar, solo en esta gira mencionó que le será imposible hacerlo. “Todos somos hombres de nuestra edad, y creo que hasta cierto punto, creo que probablemente sea ponerlo en práctica”, dijo a la cadena británica de noticias, BBC.
El padre de la actriz Lily Collins ha padecido de algunos problemas físicos derivados de accidentes y operaciones que lo dejaron con secuelas. En 2015 fue sometido a una cirugía de espalda que le dañó los nervios. Dos años después sufrió una caída, y derivado del daño en los nervios, desde 2017 utiliza un bastón para caminar.
Con información de EFE.




