Entretenimiento

Se enfrentan ‘los meros gallos’: Arranca hoy la FMS Internacional

En esta edición habrán 31 concursantes de cinco países iberoamericanos: España, Argentina, México, Chile y Perú.

La Freestyle Master Series (FMS) Internacional 2021 es una de las competencias de batallas de gallos más importante del mundo, y este fin de semana tendrá lugar en Madrid, España, en el Palacio de Vistalegre, del 9 al 11 de septiembre.

El evento será transmitido en el canal oficial de Urban Roosters, así como el canal de Playz y por RTVE Play.

Año con año se realiza este evento, aunque en 2020 se suspendió debido a la pandemia de coronavirus. En esta edición habrán 31 concursantes de cinco países iberoamericanos: España (Bnet, Gazir, Sweet Pain, Mnak y Zasko), Argentina (Stuart, Papo, Mecha, Klan y Nacho), México (Rapder, RC, Skiper, Lobo Estepario y Garza), Chile (Nitro, Acertijo, Pepe Grillo, Jokker y Tom Crowley) y Perú (Jaze, Stick, Jota, Strike y Nekroos). Adicionalmente, existe un grupo reserva, que es el primero en competir para lograr entrar a la fase de grupos y seguir en la competencia.

Grupos

Los grupos fueron divididos en seis: cinco principales y uno de reserva. Así quedaron:

-Grupo A: RC, Jota, Jokker y Nacho. Bnet se retiró de la competición.

-Grupo B: Stuart, Stick, Sweet Pain, Lobo Estepario y Ricto.

-Grupo C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos.

-Grupo D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko.

-Grupo E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak y Garza.

-Grupo reserva: Wolf, Joquerr, Skill, Yoiker, Tirpa.

Los días de eliminatorias se llevarán a cabo este 9 y 10 de septiembre, mientras que la final se celebrará el 11 de septiembre, donde el rapero mexicano Aczino, quien actualmente es el campeón del FMS, va a defender su título y busca convertirse en bicampeón de esta competencia.

El día de hoy se disputarían los grupos D y E, así como las reservas. Mañana viernes los grupos A, B y C se enfrentarán para lograr un lugar en la gran final del sábado.

El formato de la competencia será el siguiente:

Los octavos de final constarán de dos rondas, una llamada ‘Easy Mode’, que trata de rimar palabras cada 10 segundos durante un minuto, y la otra será un minuto ‘A Sangre’.

En cuartos de final existen tres rondas; una donde los concursantes improvisarán un tema durante 40 segundos. Después habrá un nuevo formato de 8x8 en 4 minutos (2 patrones para cada freestyler). La última será una Deluxe, con tres entradas a capella cada uno, seguido de 4 minutos a 4x4.

Las semifinales se disputarán a tres rondas: Rimas a objetos con un 8x8 de cuatro minutos, de nuevo una ronda ‘A Sangre’ de un minuto, y por último un Deluxe de FMS.

La Gran Final tendrá cinco rounds: Easy y Hard Mode, con palabras cada 10 y 5 segundos respectivamente, temática de 40 segundos por participante, tres entradas A Capella más Objetos durante 160 segundos a 4x4, un Minuto A Sangre con ida y vuelta, y en la ronda final los freestylers se enfrentarán al Deluxe.


Con información de Marca.

También lee: