Encuestas

Morena pierde apoyo de quienes tienen estudios universitarios

El partido aumentó su respaldo entre las personas que tienen menos estudios.

Morena pasó de ser la opción predilecta de las personas con estudios universitarios... a recibir el rechazo de la mayoría de ese sector poblacional.

La más reciente encuesta de El Financiero, realizada a los votantes de la elección del 6 de junio, arroja que el 33 por ciento de las personas con estudios de educación superior votó por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 49 por ciento lo hizo por la alianza PRI-PAN-PRD.

En contraparte, en 2018 el 48 por ciento de los universitarios votó por Morena y el 40 por sus partidos rivales.

En donde creció el apoyo de Morena es en las personas con menos estudios, pues el 55 por ciento de las que tienen únicamente educación primaria votó por esa opción política, mientras que el 36 por ciento votó por el PRI-PAN-PRD.

En cambio, en 2018 el 42 por ciento de las personas que sólo estudiaron hasta la primario votó por Morena y el 48 por ciento por el PRI, PAN o PRD.

Metodología: Encuesta de salida realizada a 2,584 votantes a nivel nacional en 84 casillas seleccionadas probabilísticamente a partir de listado de secciones electorales. El margen de error de la encuesta es de +/- 1.9%. Los resultados están ponderados con base en la votación obtenida por cada partido en el PREP del INE con el 93% de avance. Los datos de 2018 son de la encuesta de salida realizada a 3,670 votantes el 1 de julio de 2018. “Los resultados oficiales de las elecciones federales son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral y, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal. Procesamiento: Juan Balderas.

También lee: