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Zonas Económicas Especiales necesitan 800 mdd, calcula Banobras

Carlos Mier y Teran, subdirector de puertos, aeropuertos y turismo del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras, señaló que se requieren 800 millones de dólares para reforzar la infraestructura de transporte en las Zonas Económicas Especiales para incentivar las inversiones y el desarrollo.

En aras de que se refuerce la infraestructura de transporte en las Zonas Económicas Especiales (ZEEs) se requieren al menos 800 millones de dólares.

Carlos Mier y Teran, subdirector de puertos, aeropuertos y turismo del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras, comentó que es necesario una inversión en las tres zonas económicas por 300 millones de dólares en una primera etapa y otros 500 millones de dólares para una etapa posterior.

La inversión serviría para apoyar el desarrollo, pues el transporte es un factor de importancia para que las empresas decidan invertir

Mier y Teran explicó que las inversiones reforzarían la infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria, un aspecto medular que los inversionistas consideran al momento de inyectar sus recursos en los destinos.

Para el funcionario las zonas económicas tienen esa debilidad que ha inhibido inversiones, la cual es que no hay suficiente capacidad para sacar la producción y se provocan cuellos de botella.

Las zonas económicas detonarían sectores agrícolas que exigirían medios de transporte e infraestructura.

Las tres zonas económicas especiales están ubicadas al sur, son el corredor interoceánico donde está el Tren del Istmo de Tehuantepec, los municipios de Michoacán y Guerrero que colindan con el puerto de Lázaro Cárdenas y Puerto Chiapas al sur de ese estado.

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