Empresas

Yalochat, el bot de Amazon y KOF, obtiene 15 mdd

Ocho de 10 conversaciones que los usuarios realizan con tiendas en donde compraron en línea pueden ser solucionadas por bots.

La startup que desarrolla asistentes virtuales o chatbot, Yalochat, que tiene entre sus clientes a Amazon, Coca-Cola Femsa y Walmart, recibió una inversión de 15 millones de dólares, liderados por B Capital Group y Sierra Ventures.

"Venimos con un crecimiento acelerado con este fondeo queremos consolidar Latinoamérica y expandir Asia. En México desde el inicio de la pandemia ha crecido el volumen de mensajes en 10 veces", dijo Javier Mata, director general de Yalochat.

La firma estimó que ocho de 10 conversaciones que los usuarios realizan con tiendas en donde compraron en línea pueden ser solucionadas por bots y respuestas automatizadas, reveló Yalochat.

"El 80 a 90 por ciento de las consultas y quejas que son de tipo frecuente las consigues automatizar y la otra parte la pasas a un asesor para que te ayude, nosotros creemos que el uso de ambos mundos ofrece una mejor experiencia al usuario final", consideró.

Destacó que en México algunos de sus clientes como Walmart, Coppel y Sanborns, ante el cierre de sus tiendas o que el personal era vulnerable, mantuvieron su operación como asesores virtuales desde sus casas con un equipo celular desde las plataformas de WhatsApp y Facebook.

"Estamos también trabajando con las grandes embotelladoras como Coca-Cola para que toda la comunicación y pedidos se hagan desde WhatsApp y eso le facilitó la vida al tendero, porque antes tenían 15 diferentes proveedores que lo visitaban durante el día y ahora puede hacer todo ese pedido sin descargar una app sólo con WhatsApp y eso ha eficientado mucho la venta de Coca-Cola y facilitado al tendero", dijo Mata.

Según MarketsandMarkets el mercado de software de IA conversacional alcanzó en 2019 un valor de 4 mil 200 millones de dólares, y se prevé que en 2024 ascienda a 15 mil 700 millones de dólares.

Advertising
Advertising