Xiaomi está a punto de ser el fabricante de teléfonos más caro del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xiaomi está a punto de ser el fabricante de teléfonos más caro del mundo

COMPARTIR

···

Xiaomi está a punto de ser el fabricante de teléfonos más caro del mundo

Con su salida a la bolsa, la compañía china podría recaudar 10 mil millones de dólares, con lo que superaría a Apple.

Bloomberg Por Ben Scent y Crystal Tse
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 8:21
El rápido crecimiento de Xiaomi la llevó a abrir su primera tienda en Francia
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Incluso después de replegar sus ambiciones de valoración, Xiaomi todavía podría convertirse en el fabricante de equipos de telefonía más caro del mundo.

La marca china de teléfonos inteligentes está ofreciendo sus acciones en la oferta pública inicial de Hong Kong a un múltiplo de hasta 51.3 veces las ganancias estimadas para este año, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Esta valoración, basada en el supuesto de una opción de sobreasignación plenamente ejercida, sería la más alta para cualquier proveedor de equipos de comunicaciones a nivel mundial, con una capitalización de mercado de al menos 10 mil millones de dólares, según datos recabados por Bloomberg.

Xiaomi va por una valoración que es más del triple de la cotización actual de Apple, de acuerdo con las cifras. También representa una prima respecto a las principales compañías de internet chinas como Tencent y Alibaba, del multimillonario Jack Ma.

Los bancos que coordinan la salida a bolsa de Xiaomi están promocionando la compañía como una empresa de rápido crecimiento que comenzó como una marca de teléfonos y se ha expandido desde entonces a dispositivos inteligentes para el hogar y servicios de internet altamente rentables.

Los analistas de Morgan Stanley, una de las aseguradoras de la oferta pública de venta, mantienen que Xiaomi también debe buscar una valoración más alta que los fabricantes de equipos de consumo como Fitbit y GoPro.

Si se basa la comparación en los pronósticos de beneficios para 2019, el rango de precios de la salida a bolsa de Xiaomi se traduce a una cifra de entre 22.7 y 29.3 veces las ganancias, explicaron personas con conocimiento del asunto.

En el extremo superior, eso es más del doble que Apple y un poco más caro que el múltiplo respecto a los beneficios de 28 veces de Tencent, la mayor compañía de internet de China.

Un representante de Xiaomi declaró que no podía comentar de inmediato sobre los múltiplos de ganancias.