¿Vivirás en otra ciudad? Cambiavit hace que tu crédito te acompañe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vivirás en otra ciudad? Cambiavit hace que tu crédito te acompañe

COMPARTIR

···

¿Vivirás en otra ciudad? Cambiavit hace que tu crédito te acompañe

Si te preocupa cambiar de ciudad y necesitas pagar una nueva vivienda, Cambiavit es una nueva opción para trasladar tu hipoteca a donde quieras.

Cambiavit no sólo es para mudarte a otro estado, sino para obtener una vivienda más grande.

Mariano Mangas
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 16:53
Infonavit tendrá para ti un nuevo servicio de movilidad de tu hipoteca llamado Cambiavit.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el trabajo te ha ido bien y con los años no sólo ha crecido tu salario, sino tu familia; es más, tienes una oferta de movilidad a otra ciudad del país.

¿Qué pasa entonces si aún estás pagando el crédito de tu vivienda actual? Bueno, pues el Infonavit tendrá para ti un nuevo servicio de movilidad de tu hipoteca llamado Cambiavit.

El programa está pensado en quien todavía no ha terminado de pagar su hipoteca, pero tiene una necesidad distinta de vivienda, explicó José Luis Antón Alvarado, vocero del Infonavit.

Aspiramos a que la oferta crediticia del Infonavit cambie con las necesidades del trabajador para que la vivienda no sea un ancla".
José Luis Antón Alvarado, vocero del Infonavit.

Por ejemplo, si adquiriste tu vivienda a los 22 años y tus ingresos mejoraron con el paso del tiempo, Cambiavit permitirá que puedas mejorar el crédito para adquirir una propiedad más adecuada a tus necesidades.

“Si (el trabajador) hoy gana más, vamos a poder ofrecerle condiciones de crédito acorde a lo que hoy percibe”, comentó Antón Alvarado. “Se está pensando en los 3 millones de derechohabientes que obtuvieron casa antes y su necesidad laboral los lleva a otro sitio”.

¿Qué condiciones se necesitan? Debes llevar al menos un año pagando tu hipoteca, que seas regular y sin retrasos en tus pagos.

Dentro de la plataforma digital del Infonavit existirá una pestaña a partir del lunes 7 de mayo, donde se explicará cómo funciona Cambiavit.

“Tendremos en el programa de movilidad una ‘bolsa hipotecaria’ y la gente va a poder ver la oferta de vivienda disponible, susceptible de financiamiento Infonavit”, agregó el vocero del Infonavit.

La ventaja de esta ‘bolsa hipotecaria’ es que son propiedades verificadas que brindan certidumbre al comprador.

“Si el beneficiario tiene una casa, va a poder dejar esa vivienda que tiene y nosotros vamos a poderle prestar como si fuera una garantía líquida el monto de crédito que necesite, de acuerdo con las nuevas reglas”, comentó Antón Alvarado.

Este programa es el tercer pilar de las opciones de financiamiento que ha implementado el Infonavit y que son integradas por el crédito hipotecario, mejoramiento de vivienda y movilidad de la hipoteca.