Venta de vivienda residencial cae 5% después de 4 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de vivienda residencial cae 5% después de 4 años

COMPARTIR

···

Venta de vivienda residencial cae 5% después de 4 años

La colocación de estas unidades se vio afectada por la alta inflación, debido a que esta le pega al ahorro y el ingreso de las personas.

Pamela Ventura
20/11/2018
La colocación de casas comenzaron a bajar durante este año.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La venta de vivienda residencial cayó 5.3 por ciento durante los primeros ocho meses de 2018 respecto a igual lapso del año anterior, después de registrar alzas consecutivas en el último cuatrienio, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De enero a agosto del presente año se colocaron 18 mil 552 viviendas con un valor superior al millón 800 mil pesos, mientras que en igual periodo del 2017 se vendieron 19 mil 593 unidades, el nivel más alto registrado por la Conavi.

La Conavi destaca que la colocación de viviendas residenciales en la Ciudad de México tuvo una baja de 18.2 por ciento en comparación con los primeros ocho meses de 2017.

Además, Jalisco y Nuevo León, estados que comparten el liderato con la CDMX en la venta de hogares residenciales, tuvieron un descenso de 3.4 y 0.4 por ciento, respectivamente.

“La colocación de casas comenzaron a bajar durante este año, pese a que en 2017 llegó a su punto máximo, porque las condiciones de inflación le pegan al ahorro y al ingreso disponible de personas y empresas”, explicó Jorge Paredes, director de la inmobiliaria Realty World.

El especialista agregó que con la aceleración en la inflación se reducen las posibilidades de pagar el enganche para comprar un automóvil o una casa.

Asimismo recordó que la renegociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante este año y las elecciones generaron cautela en el mercado inmobiliario, que aún se ve reflejado en la colocación de vivienda.

“Una vez que asuma el nuevo gobierno –que encabezará Andrés Manuel López Obrador –, el mercado de este tipo de vivienda va a empezar a estabilizarse”, consideró Parades.

Placeholder block