Tribunal japonés concede libertad bajo fianza a ejecutivo de Nissan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal japonés concede libertad bajo fianza a ejecutivo de Nissan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal japonés concede libertad bajo fianza a ejecutivo de Nissan

bulletGreg Kelly, acusado de no reportar pagos por 5 mil millones de yenes a Carlos Ghosn, salió en libertad al pagar 635 mil dólares.

AP
25/12/2018
Greg Kelly, directivo de Nissan
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un tribunal japonés aprobó este martes una solicitud de fianza para Greg Kelly, ejecutivo de Nissan, quien fue detenido y acusado por no informar los ingresos de su jefe, el expresidente de la compañía Carlos Ghosn.

El estadounidense fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 70 millones de yenes (635 mil 600 dólares). El directo estuvo detenido por 37 días.

Kelly y Ghosn han estado detenidos en Tokio desde sus arrestos ocurridos el 19 de noviembre, acusados de no haber declarado pagos al expresidente de Nissan por unos 5 mil millones de yenes (44 millones de dólares) entre 2011 a 2015.

El abogado japonés de Kelly solicitó la libertad bajo fianza luego de que el tribunal desestimó la solicitud de los fiscales para prolongar la detención para que se investigara su segunda acusación sobre no informar pagos por 4 mil millones de yenes (36 millones de dólares).

Sin embargo, siguen pendientes los cargos por una acusación de no haber informado los pagos y no se ha fijado una fecha para el juicio.

Por otra parte, Ghosn podría estar detenido hasta el 1 de enero o más, debido a que también enfrenta acusaciones de abuso de confianza.

Los fiscales alegan que existe el peligro de que Ghosn y Kelly huyan. Tras ser puesto en libertad, Kelly tendrá que seguir las reglas impuestas por la corte, incluida su residencia, viajes y otras condiciones, aclararon los fiscales.

Los arrestos de un ícono de la industria y de su mano derecha han atraído la atención internacional y han planteado preocupaciones sobre la práctica japonesa de detenciones prolongadas.

Nissan ha retirado a Kelly como director representativo y a Ghosn como presidente, pero todavía son miembros de la junta de la compañía. La junta de Renault, el socio francés de Nissan, lo ha mantenido, aunque nombró un presidente interino. En tanto, Mitsubishi tomó una medida similar a la de Nissan.

Kelly, de 62 años, se incorporó a Nissan Norteamérica en 1988 y trabajó en asistencia jurídica y recursos humanos en la compañía. Ha sido miembro de la junta de la automotriz desde 2012.