Toyota prepara nuevo modelo para 'seducir' a los millennials
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota prepara nuevo modelo para 'seducir' a los millennials

COMPARTIR

···

Toyota prepara nuevo modelo para 'seducir' a los millennials

La compañía lanzó nuevas versiones de los modelos Corolla y Crown que estarán conectados a la nube y ofrecerán servicios como asistencia vial las 24 horas.

Bloomberg Por Kevin Buckland y Nao Sano
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 10:22
Toyota planea vender 2 mil 300 unidades al mes del nuevo modelo en Japón
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Toyota tiene en el Corolla el auto más vendido de todos los tiempos. El problema para la empresa es que sus principales clientes siguen siendo las personas que compraban el modelo cuando se lanzó... en 1966.

El dueño promedio del sedán Corolla en Japón tiene más de 70 años, según Toyota, lo cual hace que para la compañía sea prioritario atraer a una nueva generación de compradores. Para ello, la armadora japonesa apuesta por la conectividad a internet.

Toyota empezó este martes a vender un modelo hatchback Corolla Sport completamente rediseñado –así como un nuevo Crown, el principal sedán en Japón, equivalente al Avalon en los Estados Unidos-, como su primera generación de autos completamente conectados.

El hardware Data Communication Module de Toyota se hará estándar, lo que permitirá a los dueños realizar tareas como cerrar las ventanillas de sus autos desde un teléfono móvil o solicitar a un asistente virtual instrucciones para usar el servicio T-Connect de la compañía.

“En algún punto el Corolla se convirtió en un auto que atraía a un cliente mucho mayor”, declaró Yoshiki Konishi, el ingeniero jefe del modelo, en una reunión informativa este mes.

"Conservar esa clientela también es muy importante, pero lo que se necesita ahora es una renovación", subrayó.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, se apresura a convertir la compañía automotriz que fundó su abuelo hace ocho décadas en una firma proveedora de servicios de movilidad, en un contexto de transformación de una industria cuyos ingresos procedentes por la venta de autos podrían alcanzar los 750 mil millones de dólares para 2030, según la consultora McKinsey & Company.

Toyoda ha calificado a la nube como una gran innovadora y la mayor oportunidad para las compañías automotrices, y ha establecido que para 2020, el 70 por ciento de sus nuevos vehículos esté conectado a ella.

La mayor parte de los servicios que ofrece Toyota en el Corolla y el Crown no son nuevos, y algunos están disponibles desde hace más de 10 años, pero promocionar los autos como los primeros vehículos completamente conectados podría generar un muy necesario entusiasmo por servicios que hasta ahora no han logrado atraer más compradores.

Los clientes obtendrán T-Connect gratis durante tres años en el marco de los esfuerzos de Toyota por interesarlos en servicios como asistencia vía inteligencia artificial y un operador disponible las 24 horas y todos los días para colaborar en lo que haga falta.

Los compradores de la compañía japonesa podrán usar este asistente para tareas como encontrar desde un restaurante hasta pedir ayuda si de pronto un conductor se siente mal.

Toyota apunta a vender 2 mil 300 unidades del Corolla Sport por mes en Japón, un fuerte incremento respecto de la meta de mil del modelo anterior, conocido como el Auris.

El precio del nuevo auto parte de alrededor de 2.1 millones de yenes (19 mil dólares), en comparación con un precio base de aproximadamente 1.8 millones de yenes del Auris.