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'Temporada naranja' eleva 11.9% ventas de La Comer en tercer trimestre 2019

La firma señaló que sus ventas aumentaron en este periodo gracias la campaña que se llevó a cabo durante los meses de verano.

La Comer reportó que sus ventas ascendieron a 5 mil 518 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2019, lo que significó un crecimiento de 11.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado cuando obtuvo 4 mil 931 millones de pesos.

La empresa de retail, dirigida por Santiago García, explicó que las ventas a mismas tiendas presentaron un aumento de 5.5 por ciento, destacando que el formato Fresko presentó los mejores resultados en crecimiento.

"Nuestra campaña promocional, 'Temporada Naranja' que se llevó a cabo durante los meses de verano, se desenvolvió de manera muy favorable y con gran éxito; la campaña está siendo cada vez más reconocida entre nuestros clientes. También nuestra campaña semanal de "Miércoles de Plaza", en donde ofrecemos productos perecederos de alta calidad a precios preferenciales, continúa teniendo gran aceptación.", dijo la empresa en su reporte financiero.

Asimismo, la firma aseguró que el buen resultado en ventas se dio a pesar del efecto negativo que se tuvo por el cambio de política de dispersión de vales sociales del Gobierno federal, ya que anteriormente se efectuaba mediante la entrega de vales de despensa que tenían que ser utilizados sólo en comercios formales.

Por otra parte, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentó 12.8 por ciento de junio a septiembre, y el margen fue de 8 por ciento que se compara con 7.9 por ciento para el mismo periodo del año anterior.

Al contrario de las demás variables, la utilidad neta de la parte controladora tuvo una reducción de 25.6 por ciento, al pasar de 309 millones a 230 millones de pesos.

Actualmente, la empresa cuenta con 69 unidades de las cuales el 45 por ciento son del formato La Comer y el 19 por ciento son Sumesa.

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