Telmex aclara relación con Dish México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telmex aclara relación con Dish México

COMPARTIR

···
Empresas

Telmex aclara relación con Dish México

Teléfonos de México dijo que tiene un contrato con Dish para prestarle servicios de facturación y cobranza, y que la relación comercial y la posible inversión fue revelada desde el 2008.

Redacciòn
26/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, informó que presta servicios de facturación y cobranza para Dish, y actualmente factura y cobra al 51.9 por ciento de los clientes.

“Celebramos un contrato con Dish México, por el que cobramos una comisión por la obtención de suscripciones a través de nuestros canales de distribución, que representaron en 2013 el 20.8 por ciento del total de las realizadas por Dish México”, dijo Telmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Agregó que maneja equipos que representan menos del 8 por ciento de los arrendamientos y financiamientos que ha realizado durante los últimos 5 años con clientes, incluyendo el financiamiento, desde 1999, de más de 3.8 millones de computadoras y el arrendamiento de conmutadores, ruteadores, servidores, software, televisiones y equipos diversos de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

,,

Previó que en el futuro podría participar en una inversión conjunta con Dish, pero estaría sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas correspondientes.

La compañía remarcó que la relación comercial con Dish y la posible inversión de hasta el 51 por ciento, conjuntamente con MVS y Echostar en Dish México, fue revelada desde el 2008 al público.