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Televisa fuera de Iusacell, pero no de telefonía móvil, señala directivo

En conferencia con analistas, el vicepresidente ejecutivo de Televisa señaló que la movilidad es una gran oportunidad de negocio, por lo que esperan incursionar por medio de opciones que no requieran inversiones intensivas de capital. 

Grupo Televisa buscará regresar al negocio de la telefonía móvil luego de su salida de Iusacell con la venta de su 50 por ciento de participación accionaria a Ricardo Salinas Pliego por 717 millones de dólares, en septiembre pasado, a través de opciones que les permitan prestar este tipo de servicios sin realizar inversiones intensivas de capital, informó Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

"Estamos fuera de Iusacell, pero no de la movilidad. Seguimos creyendo que es una gran oportunidad para nosotros … en este momento, el consejo de administración explora las opciones disponibles para nosotros", dijo de Angoitia, en conferencia con analistas.

La firma considera que la telefonía móvil es una oportunidad atractiva para su negocio, dado que actualmente cuentan con 9 millones de suscriptores de televisión de paga, la mayoría de los cuales tienen servicios de voz o datos. Esto forma parte de la estrategia de Televisa para reducir su dependencia del mercado de publicidad "hace unos años los anuncios representaban dos tercios de nuestros ingresos consolidados, actualmente aportan menos de un tercio", explicó el directivo.

La televisora mexicana reportó ventas por 19 mil 829 millones de pesos para el periodo, las cuales representan un aumento del 5.7 por ciento en comparación con los 18 mil 763 millones de pesos que facturó en el mismo periodo del año previo.

La utilidad neta de 171 millones 900 mil pesos y el EBITDA se ubicó en mil 408 millones de pesos, estos indicadores presentaron desplomes del 93 por ciento y 55 por ciento, en comparación con el tercer trimestre de 2014.


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