Talleres clandestinos de autos, preocupación latente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talleres clandestinos de autos, preocupación latente

COMPARTIR

···
Empresas

Talleres clandestinos de autos, preocupación latente

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
Es preocupante la existencia de talleres de reparación en la calle, las reparaciones no se realizan con el equipo ni el material adecuado y los pequeños talleres autorizados representan la mayoría de los 29,719 registrados, dijo en conferencia de prensa, Ángel Martínez Álvarez, director general de CESVI de México.
 
Asimismo, cerca de 3.5 millones de reparaciones se realizan al año, sin embargo 1millón 780,000 se realizan en pequeños talleres, lo que también es muy preocupante. Además reiteró la importancia de que hacer uso de autopartes originales, ya que una mala reparación pone en riesgo la vida de los ocupantes. Es un grave riesgo a la integridad física de la gente que conduce un auto, en especial cuando éste ha sido reparado inadecuadamente.
 
Así lo dijo el ejecutivo durante la 11ª. Edición de Expo Reparación Automotriz que organiza el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (CESVI), que se llevará a cabo en marzo de este año en las instalaciones del World Trade Center, en un evento que integra a proveedores de materiales y expertos en la reparación automotriz.
 
En el evento se expone los avances tecnológicos más recientes para la reparación de vehículos colisionados, fundamentalmente en el área de hojalatería y pintura. Son más de 100 empresas presentes provenientes de diversas naciones como Alemania, Italia, Estados Unidos y España. En éste magno foro de 5,500 metros cuadrados de exhibición se pretende la visita de 8,000 asistentes durante los dos días de exposición.
 
De igual forma aseguró que, tomando como base información de Audatex, durante 2012 se realizaron alrededor de 1.1 millones de valoraciones de daños en México, considerando en mayor proporción vehículos asegurados.
 
El director general de CESVI, aseguró que el parque vehicular en México es de alrededor de 33 millones de unidades, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y solamente el 27% del parque vehicular está asegurado.
 
Por lo tanto, esta exposición está dirigida a los profesionales de la reparación automotriz, entre los que se encuentran los responsables de las adquisiciones, administración, mantenimiento y operación de un centro de reparación (taller, agencia automotriz), compañía de seguros, empresas flotilleras, técnicos que buscan mejorar su trabajo y propietarios que desean hacer rentable su negocio.