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Sitios de comercio electrónico chinos eliminan productos de Dolce & Gabbana por comercial racista

Grupos en el país pidieron a través de redes sociales promover un boicot contra la marca por los comentarios hechos por el diseñador Stefano Gabbana.

Sitios de comercio electrónico de China retiraron productos de Dolce & Gabbana en medio del creciente malestar por una serie de anuncios publicitarios que fueron considerados 'racistas' por celebridades y usuarios de las redes sociales.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase confirmó la remoción de los productos de Dolce & Gabbana mientras la minorista de bienes de lujo Secoo declaró que había retirado el listado de la marca el miércoles por la noche.

Chequeos realizados por Reuters este jueves mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba y JD.com ya no estaban disponibles, mientras que las búsquedas de la marca ya no arrojaban ningún producto.

Alibaba y JD.com no respondieron a pedidos de comentarios.

A principios de esta semana, la marca lanzó una serie de anuncios en las que una mujer china tiene dificultades al comer pizza y espaguetis con palitos chinos, lo que generó críticas en las redes sociales.

El hecho se agravó cuando circularon en internet capturas de pantalla que parecían mostrar al diseñador de Dolce & Gabbana, Stefano Gabbana, haciendo comentarios negativos sobre China.

El asunto enseguida se volvió viral en la plataforma Weibo, similar a Twitter, con más de 120 millones de visitas. Ante ello, la marca canceló un desfile en Shanghái el miércoles luego del escándalo.

Más tarde, la compañía emitió un comunicado en Weibo en el que ofreció disculpas y aseguró que las cuentas tanto de Gabbana como de la marca habían sido hackeadas.

La firma no respondió a pedidos de comentarios sobre sus productos en venta a través del comercio electrónico.

Celebridades como la estrella de cine Zhang Ziyi, del filme Memorias de una geisha, criticaron a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había finalizado un acuerdo para ser embajador de la marca.

El malestar continuó este jueves, con muchos grupos pidiendo boicotear a la marca.

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