Sigma Alimentos refuerza su presencia en Foodservice
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigma Alimentos refuerza su presencia en Foodservice

COMPARTIR

···
Empresas

Sigma Alimentos refuerza su presencia en Foodservice

02/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Antonio Lara

Monterrey.- Sigma Alimentos, filial de Alfa y líder del mercado de carnes frías en Norteamérica y de quesos de México, adquirió a la empresa Comercial Norteamericana (Comnor), compañía dedicada al procesamiento y comercialización de carnes de diversos tipos.

Comnor es líder en la distribución de carnes rojas para el segmento de Foodservice en México, incluyendo la marca Certified Angus Beef. La empresa procesa y comercializa carne de res, ave y cerdo”, informó Sigma Alimentos.

Fuentes de la compañía señalaron que esta adquisición permitirá a Sigma ampliar el portafolio de productos y reforzar su posicionamiento de mercado en el segmento de Foodservice.

Aunque declinaron dar a conocer el monto de esta transacción, afirmaron que la compra se realizó con recursos propios y consideraron que es una buena adquisición.

Comnor tiene su sede en Monterrey, donde opera una planta con certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Cuenta además con otra planta en Hermosillo, así como con ocho centros de distribución en el Distrito Federal, Cancún, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y León.

La empresa da empleo a 370 personas. En 2012, reportó ventas por 122 millones de dólares.

Otras compras

Esta adquisición de Sigma Alimentos se suma a la que realizó el mes pasado en Costa Rica de la productora Corporación de Empresas Monteverde, dedicada principalmente a la producción de quesos en ese país, donde es la compañía líder del mercado en el segmento de quesos maduros en ese país centroamericano.

La empresa opera tres plantas en Costa Rica. Además, exporta sus productos a Nicaragua, Panamá y El Salvador. En 2012 registró ventas por 26 millones de dólares.

Sigma Alimentos es el productor de salchichas más importante en Estados Unidos. La empresa elabora una amplia variedad de carnes frías, quesos, yogurt y comidas preparadas, que comercializa a través de marcas líderes, algunas de ellas con más de 70 años de tradición en el mercado.

En el 2012, la empresa reportó ingresos por 3 mil 443 millones de dólares y da empleo a más de 30 mil personas. Opera 39 plantas y 131 centros de distribución, atendiendo a 440 mil clientes en 10 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

La estrategia de esta subsidiaria de Alfa consiste en expandir sus negocios principales para consolidar su liderazgo. También, en aprovechar sus capacidades para aprovechar oportunidades en la cadena de valor, así como incursionar en nuevos segmentos de negocio y geografías que sean atractivos.

Información proporcionada por Finsat.