Sector vivienda pide a nuevo gobierno apoyar con hipoteca a los no afiliados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector vivienda pide a nuevo gobierno apoyar con hipoteca a los no afiliados

COMPARTIR

···

Sector vivienda pide a nuevo gobierno apoyar con hipoteca a los no afiliados

Pedro Vaca, CEO de Cadu, consideró que el gobierno entrante debe otorgar créditos de Infonavit y Fovissste a los trabajadores informales que no tienen acceso a hipotecas de la banca.

Pamela Ventura
16/11/2018
Desarrollo Eje 505 de Cadu.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe crear mecanismos para otorgar créditos a los no afiliados al Infonavit y Fovissste, así como a los trabajadores informales que no pueden acceder a una hipoteca de la banca comercial, dijo Pedro Vaca, CEO de la viviendera Cadu.

“Estamos al pendiente y atentos al apoyo que se les dé a las personas de menos ingresos y a los trabajadores que no estén afiliados a una seguridad social”, agregó el ejecutivo.

Vaca señaló que hay personas en el mercado informal con ingresos suficientes para comprar una vivienda, pero al no poder comprobar dichos entradas ninguna institución crediticia atiende su demanda.

Por su parte, René Martínez, CEO de Javer, consideró que lo conveniente para el gobierno entrante es dar continuidad al sector e implementar mejoras en algunos programas con la finalidad de fortalecer el dinamismo de las desarrolladoras.

Al respecto, Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), anticipó que se transitará el primer año del Gobierno entrante con los lineamientos actuales, mientras se construye la nueva política de vivienda.

Los empresarios inmobiliarios apuntaron que se debe de reforzar la política de vivienda de interés social, así como el subsidio, ya que en los últimos años la construcción de este tipo de desarrollos ha bajado considerablemente.

En el periodo enero-agosto de 2018 la venta de unidades de este tipo alcanzó las 275 mil, 33 por ciento menos que igual lapso de 2015.

El CEO de Cadu recordó que la desarrolladora construyó 3 mil 250 viviendas económicas en 2016, mientras que al cierre de 2018 apenas llegará a mil 700.

“El subsidio no estuvo alineado para que los trabajadores que ganan de 1.3 a 2.2 salarios mínimos puedan tener acceso a una vivienda formal”, explicó el directivo.