SCT se apoyará en privados ante recorte en puertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT se apoyará en privados ante recorte en puertos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

SCT se apoyará en privados ante recorte en puertos

bulletEl coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT indicó que ante el recorte presupuestal anunciado para 2015 no se cancelará ningún proyecto portuario; sin embargo, algunos se retrasarán.

Claudia Alcántara
12/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el recorte presupuestal anunciado para este 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evalúa ampliar la participación de la iniciativa privada en los puertos, así como solicitar apoyo financiero a Banobras, aseguró Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Proyectos como Ceiba Playa o Puerto Matamoros, tendrán recortes, adelantó el funcionario, pero en un plazo de 15 días, la dependencia definirá cuál será la disminución al gasto público que se hará a los proyectos de ampliación de los principales puertos de carga del país, así como el esquema financiero alternativo que podría ayudar a que los proyectos continúen su marcha.

El funcionario señaló que no cancelarán proyectos portuarios, sino que los retrasarán.

"No vamos a cancelar ningún proyecto, veríamos en donde rebajaríamos velocidades", apuntó Ruiz de Teresa.

La inversión total en puertos en 2014 fue de 11 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones fueron recursos públicos y los restantes 9 mil millones, de empresas.

Después de su participación en el foro Hidalgo: Nuevo Polo Industrial de México, el funcionario consideró que la importancia del recurso público es para apoyar el arranque de proyectos, los cuales son complementados por la iniciativa privada.

,,