Saturación, tiempo de espera y retrasos, principales problemas del transporte público
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Saturación, tiempo de espera y retrasos, principales problemas del transporte público

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Saturación, tiempo de espera y retrasos, principales problemas del transporte público

bullet

23/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

La saturación, el tiempo de espera y los retrasos son los tres principales problemas del transporte público a nivel mundial, según un estudio realizado por Moovit en 16 ciudades globales.

La capital mexicana se encuentra en el top 5 de las ciudades con más problemas de organización y logística en el sistema de transporte público. Los Ángeles y Río de Janeiro encabezan esta lista.

"El 81 por ciento de los usuarios comentan que no saber cuándo llegará el transporte público es uno de los problemas más fuertes. La falta de organización genera saturación, estrés y retrasos", dijo la empresa de aplicaciones móviles en un comunicado.

En París y Bogotá los viajeros se quejan por la saturación, mientras que en la Ciudad de México, Los Ángeles y Río de Janeiro los usuarios se ven más afectados por la falta de certidumbre sobre los horarios del transporte, y en Milán la falla más recurrente son los retrasos.

En el Distrito Federal para quienes viajan en metro el tiempo de espera llega a ser de hasta media hora con tiempos de hasta 60 minutos de traslado.
 
Los que más esperan son los usuarios de Los Ángeles, ciudad donde el transporte puede tardar hasta 45 minutos y los más puntuales son los londinenses con un tiempo promedio de 18 minutos.

Los habitantes de Los Ángeles y Nueva York son quienes pasan mayor cantidad de tiempo dentro del transporte público, pues lo utilizan en promedio dos horas por día.