Sancionarán a gasolineras que carezcan de nuevo software
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sancionarán a gasolineras que carezcan de nuevo software

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Sancionarán a gasolineras que carezcan de nuevo software

bullet

31/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex 
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que los dueños de gasolineras que no demuestren que adquirieron el nuevo equipo de máquinas despachadoras serán sancionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
Ello, luego de que este jueves venció el plazo para que las más de 10,000 gasolineras del país cuenten con esta tecnología que garantiza despachar litros de a litro a favor del consumidor.
 
"No habrá disculpa para quien en este momento no haya adquirido el equipo. Esto será monitoreado y observado, resaltó.
 
El titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó que "quien a estas alturas no tenga un contrato firmado para la recepción del nuevo equipo, serán sancionados".
 
La subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruíz Chávez, dijo que hay gasolineras que aunque ya adquirieron el equipo aún no lo tienen instalado en las estaciones, por un problema técnico, ya que los nuevos instrumentos deben ser verificados y calibrados por la SE.
 
Sin embargo, aseguró la mayoría de las gasolineras ya cuentan con el nuevo equipo, pero no se los han instalado porque está en revisión.
 
La SE subrayó que la tolerancia de hasta tres meses para contar con el nuevo equipo en las estaciones, sólo es para quien demuestre que ya tiene un contrato y por lo tanto se deslinda su responsabilidad.
 
Las Normas Oficiales Mexicanas 005 y 185 facultan a personal de la Profeco a visitar las gasolineras del país verificar que operen con los nuevos dispositivos electrónicos en los dispensarios.