Empresas

Salsas 'sazonaron' flujo operativo de Herdez; creció 10.4% en 2T18

El segmento con mejor comportamiento para Grupo Herdez fue exportación, el cual aumentó 60.1 por ciento debido a una mayor demanda de mayonesa y salsas.

La exportación de salsas y mayonesas, y el crecimiento en ventas de las conservas impulsaron incremento del 10.4 por ciento del flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Grupo Herdez en el segundo trimestre del 2018.

La empresa que preside Héctor Hernández Pons Torres informó en su reporte trimestral correspondiente al periodo abril-junio del año en curso que su EBITDA totalizó en 909 millones de pesos, un crecimiento del 10.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, apoyado en una mejor mezcla de ventas y una menor estructura de costos.

"Nuestra fortaleza en la ejecución comercial nos permitió tener un sólido mes de junio impulsando nuestro desempeño en el segundo trimestre. Los ajustes realizados en los últimos años en anticipación a la incertidumbre actual del mercado continúan fortaleciendo nuestra posición y liderazgo", dijo el directivo.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que sus ventas en el segundo trimestre de 2018 ascendieron a 5 mil 217 millones de pesos, un alza del 7 por ciento anual.

El segmento con mejor comportamiento fue exportación, pues aumentó 60.1 por ciento debido a una mayor demanda de mayonesa y salsas.

Conservas creció 5.1 por ciento sus ventas, con sobresalientes en cátsup, mayonesa, puré de tomate y té.

En tanto, congelados contrajo 0.7 por ciento sus ventas, "principalmente debido a la reubicación de congeladores de Helados Nestlé, menor tráfico en las tiendas Nutrisa y una difícil base de comparación".

La baja de visitas en Nutrisa se atribuyó a un clima desfavorable, pero alcanzó un crecimiento del 3 por ciento en las ventas mismas tiendas.

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Herdez totalizó en 344 millones de pesos en el trimestre de abril-junio de este año, un incremento anual del 56.3 por ciento.

Advertising
Advertising