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Royal Canin descarta subir precios de alimentos para mascotas

La empresa no planea el aumento de precio en sus productos y estima continuar con su crecimiento, señaló Nicolás Torino director de asuntos corporativos.

Royal Canin, la productora de alimentos para perros propiedad de la multinacional de origen francés Mars, aseguró que para este año la marca mantendrá los precios de sus productos, además de que a la fecha la empresa no ha realizado ningún ajuste, declaró Pilar Correa, directora de ventas y marketing de la marca.

En forma acumulada a abril de este año el alimento para mascotas reportó un incremento en precios de 5.16 por ciento anual, frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En conferencia de prensa por los 50 años de vida de la marca, Nicolás Torino, director de asuntos corporativos, detalló que actualmente el valor de mercado de la comida para mascotas en México es de 25 mil millones de dólares, de los cuales Royal Canin aporta cerca de 16 por ciento.

"El mercado de alimento balanceado para mascotas está reportando un crecimiento del 7.0 por ciento en volumen y 9.0 por ciento en valor, lo que representa alrededor de un millón de toneladas y 25 mil millones de pesos mexicanos, respectivamente", puntualizó el director de asuntos corporativos.

Torino aseveró que Royal Canin ha crecido a doble dígito desde su llegada a México en 2002, y con el desarrollo de sus investigaciones para mantener la salud animal estiman continuar su crecimiento.

  • Alimento personalizado

Nicolás Torino afirmó que el futuro de la empresa apunta hacia la formulación de alimento para mascotas 'individualizado', a fin de que cada raza de perro tenga un único alimento que se adecue a sus necesidades fisiológicas.

El directivo señaló que el reto para la marca en cuanto a innovación será crear una croqueta que satisfaga el 100 por ciento de las necesidades individuales de cualquier perro o gato, ya que las mascotas de la misma raza, o incluso camada, pueden desarrollar diferentes enfermedades y por tanto diferentes necesidades.

El programa piloto considerado por la empresa de alimentos para mascotas consiste en ofrecer a los veterinarios un programa para que las croquetas estén hechas a medida de la mascota, y se fabricarán y entregarán al propietario en cierto periodo de tiempo.

Actualmente Royal Canin importa el producto terminado de Estados Unidos y Canadá, por lo cual, por el momento no hay necesidad de abrir una planta en México.

La empresa de origen francés tiene actualmente 15 fábricas alrededor del mundo que producen dos mil 500 toneladas de croquetas diariamente, con siete mil asociados y presencia en 100 países.

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