Radiografía de Nestlé México: la primera inversión millonaria con AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Radiografía de Nestlé México: la primera inversión millonaria con AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Radiografía de Nestlé México: la primera inversión millonaria con AMLO

bulletLa compañía de origen suizo llegó a México en 1930 como una importadora de productos y hasta la fecha se ha posicionado entre las de más reconocimiento en el país.

Redacción
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 21:14
Nestlé
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nestlé México se encuentra en los reflectores por el anuncio de una inversión millonaria para construir una fábrica procesadora de café en Veracruz.

Esta inversión, de 154 millones de dólares, se suma a las acciones que la administración de Andrés Manuel López Obrador realiza en conjunto con la iniciativa privada, y además significa que México se convierta en el primer productor de café a nivel global para Nestlé.

El financiamiento de este tipo de proyectos ha posicionado a Nestlé como una de las compañías extranjeras de mayor presencia en México y en el mundo con más de 2 mil marcas alrededor de 197 países.

Aquí te dejamos algunos datos de la historia de Nestlé en México.

-Nestlé llegó a México en 1930 como importador de productos alimenticios. Sin embargo, sólo cinco años después, la empresa de origen suizo abrió su primera planta en suelo nacional, que se ubicó en Ocotlán, Jalisco.

-También en 1935, Nestlé inauguró en México su primer distrito lechero, en el cual brindó asesoría técnica y capacitación a productores mexicanos de leche.

-La expansión de Nestlé en México ha logrado, entre otras cosas, la compra de las marcas de chocolates de la compañía La Azteca, siendo la más representativa hasta estos días el Chocolate Abuelita. Esta adquisición fue en 1995, pero el producto tiene una tradición que data desde 1939.

-Otros de los productos más representativos de Nestlé en México son Nescafé, Chocolate Morelia, La Lechera, Gerber, Carlos V, Freskas, Jugo Maggi.

-La compañía tiene, de acuerdo con el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, 7 plantas en México en donde se trabaja de forma integral: desde el trato con el productor agrícola hasta la distribución y comercialización de productos.

-Fausto Costa se convirtió en el presidente ejecutivo de Nestlé México el 1 de abril de 2018 tras seis años de ser director general de Nestlé Venezuela. Costa llegó a a Nestlé Brasil en 2003.

-Nestlé México tiene más de 15 mil trabajadores en todo el país.

-Costa planteó en la reunión con López Obrador que la nueva planta de Veracruz generará en su primera fase, entre empleos directos, indirectos y etapa de construcción, 10 mil trabajos.

-La planta de café soluble (Nescafé) más grande del mundo para Nestlé fue inaugurada en el Estado de México en mayo de 2013, con una inversión de mil 600 millones de pesos.

-Nestlé México ha lanzado diversos proyectos para apoyar a los productores mexicanos. En 2010 se inaugura en Plan Nescafé y en 2013 el Plan Cacao.