QRoo espera llegada de 40,000 spring breakers
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

QRoo espera llegada de 40,000 spring breakers

COMPARTIR

···
Empresas

QRoo espera llegada de 40,000 spring breakers

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Yoisi Moguel.
 
Cancún, Quintana Roo.- Durante la temporada de spring break Cancún y Quintana Roo prevé un alza de 10% con el arribo de más de 40,000 estudiantes de Estados Unidos, respecto al 2012.
 
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, resaltó que por las reservaciones registradas para este año se vislumbra una buena temporada de spring break, luego de que en los últimos 2 años se reportó una baja sensible en la llegada de jóvenes estudiantes estadounidenses.
 
Indicó que de acuerdo con los reportes se espera la llegada de aproximadamente 40,000 estudiantes, 10% más que en 2012, con estancias de 4 a 8 días y un gasto promedio de 1,000 dólares por persona, lo que significaría una derrama económica cercana a 40 millones de dólares —precisó.
 
En este año, señaló, la afluencia de jóvenes estudiantes durante el spring break será mayor que en 2012 porque el gobierno de Texas no ha emitido una alerta de viaje negativa para Cancún, además de que situación es diferente porque la imagen de este destino turístico se ha fortalecido.
 
Apuntó que la recuperación en la afluencia de turistas durante el spring break es consecuencia del intenso trabajo desarrollado por la actual administración estatal, que oportunamente pidió a Texas objetividad en la elaboración de las alertas de viaje.
 
Hoy la imagen de Quintana Roo está fortalecida, como lo demuestra la más reciente alerta de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que no hubo referencia alguna a la Península de Yucatán como zona insegura, asentó.
 
González Hernández puntualizó que, luego de la intensa promoción y de reforzar la imagen de Quintana Roo como destino seguro y trabajar por el mejoramiento continuo de los servicios y productos turísticos, en el primer cuatrimestre del año se esperan buenas ocupaciones, en beneficio de numerosas familias quintanarroenses, toda vez que alrededor del 70% de la población económicamente activa trabaja en la industria sin chimeneas.
 
El gobierno de Quintana Roo, subrayó, trabaja para consolidar al estado como multidestino en los mercados tradicionales e impulsarlo en los mercados emergentes, como el sudamericano, ruso, alemán, italiano, asiático, por ello se busca fortalecer a la actividad que es el motor de la economía local y que día cada día tiene mayor importancia en el ámbito nacional.
 
Con información proporcionada por Finsat