‘Pueblo Chinampa’, el videojuego que enseña finanzas personales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Pueblo Chinampa’, el videojuego que enseña finanzas personales

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Pueblo Chinampa’, el videojuego que enseña finanzas personales

bulletEl juego, desarrollado por Inoma y financiado por Metlife, llega a las comunidades remotas con difícil acceso a la conectividad.

Itzel Castañares
13/11/2018
“Pueblo Chinampa”, un videojuego desarrollado por Inoma y Metlife.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Pueblo Chinampa”, un videojuego desarrollado por Inoma y Metlife, busca enseñar a niños de una manera lúdica la cultura de las finanzas personales, para que cuenten con herramientas para administrar mejor sus recursos.

Metflife destinó un donativo de un millón 183 mil 235 pesos a Inoma para desarrollar el videojuego que se encuentra disponible en la página taktaktak.com que cuenta con más de 80 juegos.

Marisa Juárez, coordinadora operativa de Inoma, dijo que este videojuego no solo educa financieramente, sino que llega a todos los niños de formación básica, sobre todo los que están en zonas remotas con difícil acceso a la conectividad, a través de un USB.

“Los obstáculos que hemos observado en las escuelas públicas del país es la falta de acceso a la conectividad o el acceso de mala calidad, por eso buscamos que pudiera desplegarse para que los niños puedan jugar”, indicó.