Empresas

PepsiCo recorta estimado de ganancias para el 2019 por el aumento de inversiones

Los títulos de la firma subían más de un 3% en Nueva York pese a las estimaciones negativas de ganancias de la compañía en 2019. Se prevé que la caída por acción será de un 3% a 5.5 dólares.

PepsiCo pronosticó este viernes una sorpresiva caída en sus ganancias para todo el año, ya que la compañía de bebidas y refrigerios invirtió mucho en marketing y desarrollo de nuevos productos en un intento por arrebatarle cuota de mercado a Coca-Cola Co.

PepsiCo ha aumentado la publicidad de sus refrescos (Pepsi, Diet Pepsi y Mountain Dew) y también está invirtiendo fuertemente en su negocio de refrigerios para ofrecer productos con nuevos sabores, métodos de preparación más saludables y un envasado atractivo.

Las inversiones en publicidad e innovación están impulsando un fuerte crecimiento de sus productos principales, dijo a Reuters el director financiero de la firma, Hugh Johnston.

"(Esto) ha provocado que queramos invertir más dinero en los negocios en 2019", agregó.

La compañía dijo que espera que su ganancia por acción ajustada en 2019 caiga un 3 por ciento a 5.50 dólares, mientras que los analistas en promedio esperaban un aumento de 3.5 por ciento a 5.86 dólares por título, según datos de IBES de Refinitiv.

El pronóstico también toma en cuenta unos impuestos más altos y un impacto de 2 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.

Sin considerar el impacto cambiario y los costos de adquisición, la compañía pronosticó un crecimiento de 4 por ciento en sus ingresos operativos este año, superior al crecimiento del 3.7 por ciento en 2018.

Coca-Cola también advirtió el jueves que sus ganancias por acción podrían caer en 2019, citando un dólar más fuerte. La previsión hizo caer sus acciones casi un 9 por ciento.

Las acciones de PepsiCo subían un 3 por ciento, a 116 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 10:40 hora local de la Ciudad de México.

Advertising
Advertising