Empresas

Oye, Netflix: Disney+ deja atrás a HBO Go y va por ocupar el segundo lugar de plataformas streaming

Un analista de la consultora de The Competitive Intelligence Unit señaló que Disney + viene muy agresiva por todas las franquicias con las que cuenta.

Al cierre de 2020, la plataforma de streaming Disney+ concentró el 5.3 por ciento de la participación de mercado de las plataformas OTT en México, y dejando atrás a Prime Video y HBO Go que llevan cuatro años en el mercado y prevén que en los próximos seis meses ocupará el segundo lugar en participación de este segmento.

Radamés Camargo, analista de la consultora de The Competitive Intelligence Unit (The Ciu), explicó que desde la entrada al mercado de OTT de Disney+ ha comenzado a mermar la participación de mercado de Netflix quien actualmente concentra el 74.6 por ciento del segmento en el país.

En este sentido, Camargo dijo que Disney + viene muy agresiva por todas las franquicias con las que cuenta, y cuyo resultado se refleja en cómo en menos de tres meses la plataforma logró posicionarse y rebasar a otras plataformas.

De acuerdo con The Ciu dentro del segmento de las OTT la plataforma que más desean contratar los usuarios es Netflix con el 45 por ciento, mientras que un 37 por ciento se inclina por Disney +, seguido de Prime Video y luego HBO GO.


Advertising
Advertising