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Nutrisa invertirá 70 mdp en expansión de tiendas y remodelación

18 de las 30 nuevas tiendas que se planean abrir para este año serán franquiciadas.

Nutrisa invertirá 70 millones de pesos en la apertura de 30 unidades y en la renovación de la imagen de 60 tiendas en México para este 2018, informó Gerardo Canavati Miguel, director general de la empresa fabricante de helados y productos saludables perteneciente a Grupo Herdez.

Aproximadamente 18 de las 30 nuevas tiendas que se planean abrir para este año serán franquiciadas.

Actualmente el 30 por ciento de las 470 unidades totales, es decir cerca de 141 tiendas, opera bajo el modelo de franquicia.

Durante la presentación de la nueva imagen de la marca bajo el lema Bien- Estar el ejecutivo agregó que actualmente la categoría de helados es la segunda más importante para Herdez, tras la comercialización de mayonesas.

Al cierre de 2017 la división de congelados, donde se encuentra Nutrisa, representó el 14 por ciento de las ventas netas del grupo, con un crecimiento de 11.2 por ciento anual.

"La nueva imagen de Nutrisa refleja una filosofía fresca impregnada de un espíritu mexicano en el diseño de la identidad, así como en los nuevos puntos de venta que se transforman en lugares de experiencia", comentó.

La nueva imagen de Nutrisa refleja una filosofía fresca impregnada de un espíritu mexicano en el diseño de la identidad, así como en los nuevos puntos de venta que se transforman en lugares de experiencia”

Gerardo Canavati Miguel
director general de Nutrisa

Nutrisa espera un crecimiento de 10 por ciento en ventas para este año con una apuesta dividida con 80 por ciento de producción de helados de yogurt y el porcentaje restante serán alimentos y bebidas saludables, como aguas y suplementos alimenticios.

Asimismo, el directivo anunció que Nutrisa contará con energía renovable en 200 tiendas en el país y todas sus tiendas utilizan productos biodegradables.

Grupo Herdez adquirió Nutrisa en 2013 y a cinco años de distancia decidió renovar la imagen de la marca de helados basada en el programa Bien- Estar, el cual se basa en indulgencia para el consumidor, innovación, sustentabilidad y uso de ingredientes mexicanos.

El director general señaló que Nutrisa cuenta con el 16 por ciento del mercado de helados en México, donde el consumo per cápita de estos productos asciende a 2.2 litros anuales.

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