menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevas tarifas de Air France buscan atraer a viajeros sin equipaje

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Nuevas tarifas de Air France buscan atraer a viajeros sin equipaje

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
París.- Air France buscará atraer a pasajeros que viajen con poco equipaje ofreciendo tarifas a menor precio con el objetivo de reactivar rutas cortas y medias que generaban pérdidas, y a competir con aerolíneas baratas y trenes de alta velocidad en Francia.
 
Air France dijo que tarifas "MiNi" de ida comenzarían a 49 euros (64 dólares), incluyendo impuestos, para el 40% de las personas que viajen sin equipaje, cerca de 20 euros menos que la tarifa actual más económica.
 
Los clientes "MiNi" no obtendrán puntos de viajero frecuente, pero recibirán los mismos servicios a bordo que los viajeros con pasajes económicos "clásicos".
 
Air France-KLM ha caído a un segundo lugar entre la red de aerolíneas europeas, detrás de su rival alemana, y analistas han instado a la compañía a concentrarse en presentar un plan de reducción de costos y mejora de sus operaciones.
 
La aerolínea afirmó que ofrecerá un millón de pasajes este año en el tramo de menor precio en 58 rutas, incluyendo su servicio doméstico. El servicio fue abierto a la venta el lunes para vuelos a partir del 6 de febrero.
 
Las operaciones de viajes cortos serán agrupadas en tres categorías, cada una volando en diferentes aeronaves.
 
La decisión de introducir un modelo con menor costo replica una tendencia entre conocidas aerolíneas golpeadas por el crecimiento de sus rivales que ofrecen pasajes más baratos, como easyJet y Ryanair.
 
En octubre, Lufthansa transfirió sus vuelos cortos a su marca Germanwings.
 
Air France-KLM ha estado bajo creciente presión para actuar debido a que sus operaciones de vuelos largos no han compensado pérdidas domésticas y regionales en Europa.
 
La compañía negó reportes de que un recién instalado sistema de centros regionales en Francia, diseñado para recortar costos y atraer a consumidores con viajes más temprano, no haya logrado entusiasmar a los pasajeros.